martes, 6 de enero de 2015

Irán: Hombres y mujeres toman clases de baile en forma ilegal (VIDEO)


En Irán, el baile como hobby se esta convirtiendo en algo cada vez más popular, pero debido a las estrictas normas del régimen islámico que prohíben que mujeres y hombres bailen juntos hace que estas clases de baile no se anuncien públicamente y se realicen en casas o en lugares especiales de manera clandestina.

Las personas se van enterando de boca en boca estas clases de baile que se organizan en diferentes lugares o por la red social Facebook formando un grupo cerrado, pero en ese caso, no se da a conocer la dirección donde se hará la clase debido a que alguien puede llegar a espiarle los mensajes. La mayoría de las clases se hacen en casas o en edificios privados y convierten el espacio colocando vidrios en sus salas de estar para que las personas que asistan se puedan ver como bailan.

En el video que van a poder al final de la nota muestra como un grupo de hombres y mujeres se reunieron a practicar tango; este baile es una pasión que se extendió en toda la clase media alta de Teherán, y que cabe destacar que está prohíbido por el Islám. Además en el video se ven diferentes ritmos como la salsa, el hip-hop y la danza del vientre.

No todas las clases son clandestinas,algunos profesores dan clases de aeróbics en gimnasios, y ahí también dan clases de baile para los hombres y las mujeres puedan aprender a bailar.

(Fuente y video: Jerusalen Post)-vis a vis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.