miércoles, 7 de enero de 2015

Jordania disconforme por la iniciativa palestina en la ONU



Una fuente del gobierno jordano dijo al diario Al-Arab Al-Youm que la Autoridad Palestina hizo un movimiento demasiado apresurado, destinada al fracaso, al presentar su propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU sin alcanzar acuerdos - en concreto, con los Estados Unidos y Gran Bretaña, y la comunidad internacional - en un claro intento de evitar regresar a la mesa de negociaciones con Israel.

Según la fuente, Jordania prefiere la renovación de esas conversaciones en lugar de embarcarse en medidas que sólo complicarán la situación diplomática actual, y dará lugar a contrarreacciones de Israel que reforzarán el statu quo de los territorios en disputa.

El rey de Abdallah deJordania intentó, durante su visita de diciembre a la Casa Blanca, promover la reanudación de las negociaciones como por un plan apoyado por los estadounidenses. Pero los palestinos lo sorprendieron girando su estrategia al Consejo de Seguridad, de acuerdo con esta fuente del Gobierno.

La crítica de Jordania de la iniciativa de la Autoridad Palestina no es sorprendente, ya que en los últimos meses ha habido muchos desacuerdos entre Ammán y la AP respecto a la forma de proceder en el ámbito internacional.

Por otra parte, los palestinos con frecuencia se esfuerzan por recibir el apoyo pan-árabe con el fin de ejercer presión sobre Jordania, clamando que los jordanos también están bajo una fuerte presión de Estados Unidos.

Fuente: Aurora-VIS A VIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.