miércoles, 7 de enero de 2015

Netanyahu: ''Si me reeligen, no evacuaré asentamientos''


El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, le concedió una entrevista al Canal 2 de la televisión israelí y descartó la posibilidad de desmantelar los asentamientos en Judea y Samaria.

Con respecto a la evacuación, Netanyahu fue claro: “No veo como práctica por el momento porque cualquier territorio que evacuemos será agarrado… no veo que eso ocurra” .

Cuando se le preguntó si aún apoya la creación de un estado palestino, incluyendo el desmantelamiento de asentamientos, Netanyahu contestó. “Bajo los términos que ellos quieren, por el momento está simplemente fuera de cuestión. Todo territorio que evacuemos en la realidad actual, todo el mundo entiende, será agarrado inmediatamente (por las fuerzas extremistas)".

Del mismo modo, rechazó las medidas unilaterales de la Autoridad Palestina y dijo que esa estrategia está “vacia de todo contenido”.

“No quiero un estado binacional… pero los palestinos han elegido la confrontación. Ellos no van a las negociaciones. Ellos van a la ONU, a la Corte Penal Internacional, a demandar a los soldados y los comandantes como criminales de guerra. Quiero decir seriamente, ¿darles a ellos territorio? ¿Cerrar nuestros ojos? Lo hicimos. Ocurrió en Gaza. Vimos lo que pasó. Hamás ganó”, recalcó.

Fuente: Aurora / Canal 2 Israel-vis a vis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.