martes, 6 de enero de 2015

El Primer Ministro enciende las velas en Januca en compañía de su esposa
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su esposa Sara prendieron las velas de Jánuca, Fiesta de las Luminarias, ayer a la noche con nuevos inmigrantes de todas partes del mundo que llegaron a Israel durante el último año. El evento se llevó a cabo en el centro Canada House en Jerusalem.
Durante la ceremonia, el mandatario israelí dijo: “Este año hemos sido testigos de la mayor inmigración en una década y nuestra mano todavía está extendida. Les doy la bienvenida a todos aquí, en la Tierra de Israel y el Estado de Israel. ¡Ojalá que muchos sigan su ejemplo!” 

“Hay dos razones para esta gran inmigración. Una es buena y la otra es mala. La mala es el aumento de antisemitismo en todo el mundo. Vemos esto, por ejemplo, en Europa, donde hay una ola de antisemitismo que proviene de la creciente islamización y los judíos entienden que Israel es el hogar seguro de cada judío del mundo. La razón buena es que Israel es un Estado bueno en donde vivir. Hoy escuchamos unas estadísticas que decían que el desempleo aquí ha bajado nuevamente y es casi el más bajo del mundo occidental”, destacó. 
Por su parte, el presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, dijo: “Hoy llegó un avión de Ucrania con 200 inmigrantes. Ellos se unieron a los 25.000 que llegaron este año, un aumento del 35% en comparación con el año pasado. Por primera vez la mayoría de ellos vienen de Occidente, del mundo libre. La razón para elegir a Israel es el deseo de vivir en un hogar”.
“El gobierno de Israel y el primer ministro apoyaron el recibimiento de exiliados incluso durante las luchas por el presupuesto y esto debe ser mantenido el año que viene, cuando se espera que haya un aumento de la inmigración de Francia, Ucrania y otras partes del mundo. Cada judío que viene aquí cierra un ciclo de 2.000 años. Sus ancestros rezaban, lloraban y esperaban que vengan a Jerusalén”, agregó. 

 http://itonga.serversur.com/noticias/val/83770/israel-netanyahu-prendio-las-velas-de-januca-con-nuevos-inmigrantes-de-todas-partes-del-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.