miércoles, 7 de enero de 2015

Paris: Murieron 12 personas en un atentado contra el periódico satírico que se burlaba de Mohammed


Itongadol/AJN.- Doce personas fueron asesinadas en un tiroteo en las oficinas de “Charlie Hebdo”, un periódico satírico que fue fuertemente criticado luego de publicar caricaturas que se burlaban de líderes musulmanes en el 2011, en París hoy.
 
Los reportes destacaron que dos de los muertos son oficiales de policía y que hay otros diez civiles heridos, cinco de ellos críticamente, informó el medio israelí Ynet.
 
El periódico satírico Charlie Hebdo mostró varias veces al profeta del Islam en un esfuerzo por defender la libertad de expresión y desafiar el enojo de los musulmanes que creen que exponer a Mohammad es un acto sacrílego. 
 
El presidente de Francia, Francois Hollande, llegó al lugar del crimen y dijo que había sido un “ataque terrorista” y de “una crueldad excepcional”. Además agregó que se habían desarticulado varios atentados terroristas “en las últimas semanas”. Mientras tanto, el país europeo elevó su alerta terrorista al nivel más alto. El periódico Le Monde informó que algunas redacciones parisinas, incluyendo la propia, habían obtenido protección policial tras el ataque.
 
“Hace casi media hora dos hombres encapuchados entraron al edificio con armas Kalashnikovs. Pocos minutos después escuchamos muchos tiros”, dijo Benoit Bringer al medio. “Es un carnaje”, dijo el oficial de policía Luc Poignant, a la televisión francesa.
 
Los medios franceses están diciendo que el caricaturista “Charb”, cuyo nombre real es Stephane Charbonnier y quien era jefe editor de la revista Charlie Hebdo, se encuentra entre las víctimas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.