miércoles, 7 de enero de 2015


Asunto: Líbano impone, por primera vez, visas a los sirios 
Por Mohamed Ali Harissi

Líbano impondrá, por primera vez,   restricciones de visa a los sirios a partir del hecho de estar abrumado por el flujo de más de 1.100.000 refugiados, de acuerdo con documentos publicados online. Las nuevas regulaciones, publicadas en el sitio en internet de la Agencia de Seguridad General, se pondrán en vigencia a partir del  5 de enero y establecen varias categorías, incluyendo la de turismo y tratamientos médicos.

Esta es la primera vez que Líbano requirió  a los  sirios la aplicación de las  visas. Los ciudadanos de ambos países, hasta ahora, viajaron con libertad  a través de su frontera compartida, desde que Líbano ganó independencia, en 1943.
La nueva reglamentación es la última de una serie de medidas adoptadas por Líbano que provienen del   flujo de los sirios que huyen de la brutal guerra civil de su país.  En octubre, el Ministro de Asuntos Sociales Rashid Derbas, dijo que Líbano  ya no recibía  refugiados sirios, con limitadas excepciones por “razones humanitarias”.

Una fuente de seguridad, hablando a AFP bajo la condición de anonimato, rehusó describir los nuevos requerimientos de visas, pero reconoció que no tenían precedentes. “Esa es la primera vez que se dan esas instrucciones”, dijo. “El objetivo es hacer que la situación de seguridad y económica estén bajo control y monitorear la presencia de sirios en suelo libanés”.Derbas confirmó que las reglas eran establecidas por primera vez”. “Esta es la primera vez, en la historia de ambos países, que a los sirios se les requiere definir el propósito de su visita”, contó a AFP. “El objetivo es evitar (que los sirios) tomen refugio” en Líbano, y “regular, con seriedad,  la entrada de sirios”.  Dijo  que las visas estarían disponibles en la frontera, pero que a los sirios que ya se encuentran en Líbano y están registrados en  la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas, UNHCR, no deben solicitarla.

4 de enero 2015/ Fuente: Website The Times of Israel
Alejandro Orchansky
Cónsul H. de Israel
Córdoba - Santa Fe - Tucumán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.