miércoles, 7 de enero de 2015

Qatar expulsará a Hamas; su líder se traslada a Turquía-vis a vis



Khaled Mashaal, jefe de la facción política de Hamas, abandonará Doha,capital de Qatar para trasladarse a Turquía, indicó la prensa turca este martes.

Según los informes, la comunidad internacional presiona a Qatar para que suspenda su apoyo a organizaciones consideradas por el occidente como terroristas.

Mientras tanto, Hamas negó los informes que Mashaal fue expulsado de Qatar y afirmó que su líder permanecía en Doha y no planeaba abandonar el país.

La familia gobernante en Doha es acusada de proporcionar apoyo financiero y político a Hamas y a otros grupos extremistas en el Medio Oriente.

En una entrevista a la CNN realizada el año pasado, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani rechazó las sugerencias de que Doha respaldaba a los grupos terroristas.

“Debemos distinguir entre los movimientos,” Al-Thani dijo a la CNN Christiane Amanpour. “Sé que en Estados Unidos y otros países algunos movimientos son considerados terroristas. En esta región pensamos de otra manera.“

En referencia al Estado Islámico, el líder de Qatar dijo que su gobierno se opuso a “ciertos movimientos en Siria e Irak” y negó las acusaciones de que Qatar financia a ISIS o que su gobierno permite actividades de ciudadanos privados en apoyo del grupo.

En la entrevista, Al-Thani nunca mencionó a Hamas por su nombre, a pesar de que su gobierno es conocido por su apoyo financiero al movimiento islamista palestino.

Funcionarios israelíes han denunciado a Qatar por su apoyo a Hamas.

A principios de este año, el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor escribió un artículo de opinión en elNew York Times donde Qatar es denominado “el Club Med para los terroristas.”

“En los últimos años, los jeques de Doha, capital de Qatar, han transferido cientos de millones de dólares aGaza,” informó Prosor. “Cada uno de los túneles y los cohetes de Hamas pudo haber llevado un letrero que diga“Hecho posible a través de la generosa donación del Emir de Qatar.”

Fuente: Jerusalem Post/Enlace Judío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.