jueves, 8 de enero de 2015

Sisi de Egipto: El "Pensamiento" Islamico Esta "Antagonizando con el Mundo Entero”

De Raymond Ibrahim- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
1/1/15
 
Hablando ante Al-Azhar y el Ministerio Awqaf en el dia de Año Nuevo del 2015, y en conexion con el inminente dia del nacimiento del Profeta Mahoma, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, un partidario vocal de una vision renovada del Islam, hizo lo que debe ser su mas energico y apasionado alegato a la fecha sobre el tema.
Entre otras cosas, Sisi dijo que el “corpus de textos e ideas [islamicos] que hemos sacralizado a lo largo de los años” estan  “antagonizando con el mundo entero”; que no es “posible que 1,6 mil millones de personas [referencia a los musulmanes del mundo] deban querer matar al resto de los habitantes del mundo—o sea 7 mil millones—para que ellos mismos puedan vivir"; y que Egipto (o el mundo islamico en su totalidad) “esta siendo desgarrado, esta siendo destruido, esta siendo perdido—y esta siendo perdido a traves de uestras propias manos."
El extracto relevante del discurso de Sisi a continuacion (traduccion al ingles de Michele Antaki):
Estoy refiriendome aqui a los clerigos religiosos. Tenemos que pensar mucho sobre lo que estamos enfrentando—y yo, de hecho, he encarado este tema un par de veces antes. Es inconcebible que el pensamiento que sostenemos mas sagrado deba causar que la umma (mundo islamico) entera sea una fuente de ansiedad, peligro, matanza y destruccion para el resto del mundo. Imposible! 
Ese pensamiento—no estoy diciendo “religion” sino “pensamiento”—ese corpus de textos e ideas que hemos sacralizado a lo largo de los años, al pnto que alejarse de ellos se ha vuelto casi imposible, esta antagonizando con el mundo entero. Esta antagonizando con el mundo entero! 
Es posible que 1,6 mil millones de personas [los musulmanes] deban querer matar al resto de los habitantes del mundo—o sea 7 mil millones—para que ellos mismos puedan vivir? Imposible!
Estoy diciendo estas palabras aqui en Al Azhar, ante esta asamblea de academicos y ulema—Allah Todopoderoso sea testigo de su verdad en el Dia del Juicio con respecto a eso de lo cual estoy hablando ahora. 
Todo esto que estoy diciendoles, ustedes no pueden sentirlo si permanecen atrapados dentro de este esquema de pensamiento. Ustedes tienen que colocarse fuera de ustedes mismos para poder observarlo y reflexionar sobre ello desde una perspectiva mas educada.
Yo digo y repito nuevamente que estamos en necesidad de una revolucion religiosa. Ustedes, imanes, son responsables ante Allah. El mundo entero, lo digo nuevamente, el mundo entero esta esperando su proximo movimiento... porque esta umma esta siendo desgarrada, esta siendo destruida, esta siendo perdida—y esta siendo perdida a traves de nuestras propias manos.
Nota: No esta claro si en el ultimo ejemplo de umma Sisi esta refiriendose a Egipto (“la nacion”) o si esta utilizandolo en el sentido pan-islamico ya que el se refirio inicialmente al mundo islamico entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.