jueves, 8 de enero de 2015

Exclusivo/Francia. Presidente de la comunidad judía de Francia: "Se nos advirtió que líderes judíos podrían ser atacados"

08.01.2015 12:25  | 
Itongadol/AJN.- Roger Cukierman, vicepresidente del Congreso Judío Mundial y presidente del Consejo de Representantes de Instituciones Judías de Francia, dijo hoy que el gobierno francés les advirtió que líderes judíos del país podrían ser atacados, por lo que se aumentaron las medidas de seguridad en instituciones judías, un día después de que fanáticos islámicos asesinaran a doce personas en la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo", en diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias. 
 
"Ha habido aumentos de seguridad dentro de las instituciones judías. Se nos advirtió que líderes judíos podrían ser atacados. En mi caso personal se ha incrementado considerablemente. Nuestros autos son a prueba de balas y no puedo utiliza mi vehículo. Además me han agregado seis policías a mi grupo de seguridad", dijo.
 
Cukierman destacó que la comunidad judía en general se encuentra preocupada por lo sucedido ayer. "Estamos todos juntos en esta lucha. El mundo debe unirse desde Israel hasta todos los países. Tenemos el mismo enemigo: el fanatismo. En el Estado Judío es Hezbollah y Hamas, y en el resto del mundo son los mismos", dijo.
 
Tras el atentado de ayer los criminales escaparon y están siendo buscados fervientemente por la policía francesa. "Fue una acción terrible que hiere nuestra libertad de expresión, nuestra democracia. Fue hecho por fanáticos que quieren incentivar el fanatismo islámico en todo el mundo. Es la misma lucha que ocurre en Irak, Siria, y está ocurriendo ahora en Francia", aseguró.
 
El líder de la comunidad judía francesa también expresó que esta no es la primera vez que ocurren ataques de este tipo en Europa y destacó el atentado de Toulouse, en el que un hombre armado asesinó a un rabino y tres niños, y el ataque al Museo Judío de Bruselas, donde un terrorista mató a cuatro civiles. "Espero que la población francesa entienda que esto es una guerra real entre la democracia y el fanatismo islámico y que nos mantengamos unidos para luchar contra este fenómeno que está en crecimiento", resaltó.
 
Cukierman también elogió el trabajo de la policía y autoridades de Francia, quienes están buscando a los perpetradores del atentado. "Ellos están trabajando muy duro y están compartiendo nuestras preocupaciones. Estamos en contacto permanente", dijo.
 
A pesar del aumento de medidas de seguridad, las instituciones judías de París continúan operando normalmente, informó Cukierman.
 
El periódico satírico "Charlie Hebdo" había mostrado varias veces al profeta del Islam en un esfuerzo por defender la libertad de expresión y desafiar el enojo de los musulmanes que creen que exponer a Mohammad es un acto sacrílego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.