domingo, 16 de octubre de 2011


BRASILIA (CJL) - "Tuvimos con la presidenta una conversación muy franca y constructiva", opinó Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano, luego de haber sido recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, junto a Claudio Lottenberg, presidente de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB).

Claudio Lottenberg, Dilma Rousseff, Jack Terpins y Gleisi Hoffmann. Fotografía gentileza de Roberto Stuckert Filho/PR.


En el encuentro, Rousseff transmitió a toda la comunidad judía brasilera y latinoamericana sus mejores deseos, a pocos días de iniciado el nuevo año judío 5772. Por otro lado, se refirió a la situación política en Medio Oriente. Al respecto destacó que una Palestina independiente sólo debe ser posible al lado de un Estado de Israel con fronteras seguras.

En sintonía, el vicepresidente Michel Temer, quien también recibió a la delegación judía, se sumó a los saludos por el año nuevo judío y manifestó que la búsqueda de paz en Medio Oriente requiere necesariamente una intensificación del diálogo que garantice la armonía y la seguridad para todos los pueblos de la región.

La reunión terminó con el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones mutuas, por lo que Rousseff aceptó la invitación a la inauguración del Museo del Holocausto que tendrá lugar a final de noviembre en Curitiba, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.