domingo, 2 de octubre de 2011

Comisión Trajtenberg: “Trabajar para una igualdad de oportunidades”

El economista argentino Manuel Trajtenberg, presidente de la Comisión sobre el Cambio Social, precisó que se debe alcanzar un nuevo equilibrio entre el gasto militar y el presupuesto social y presentó una lista de medidas económicas cuya aplicación representa un costo de 30 mil millones de shekels.

En el informe se recomienda que la educación pública comience a los de 3 años y no a los 5 como sucede en la actualidad, que se realice un recorte en el presupuesto militar, que se aumenten los impuestos a las corporaciones y a los estratos con mayor poder adquisitivo de la sociedad, que mejore la implementación y cumplimiento de las leyes laborales y por sobre todas las cosas que se lleven a cabo reformas en el área de vivienda.

Trajtenberg también informó sobre los principales problemas que está enfrentando la sociedad israelí: la dificultad económica que sufre la clase media que con sus ingresos no puede llegar a fin de mes, la creciente desigualdad entre las clases sociales y la sensación que tiene el común de la gente que los poderes y las instituciones no los escuchan y que el sistema político se ha distanciado de la sociedad.

Para finalizar, Trajtenberg dijo: "Existen enormes diferencias en el punto de partida entre las posibilidades que cada uno de nosotros tiene. Nosotros, como sociedad, debemos trabajar hacia la igualdad de oportunidades".NUEVA SION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.