domingo, 2 de octubre de 2011

Ataque antisemita en Flores

Ataque antisemita en Flores

El sábado, cuando terminaba Shabat, un grupo de judíos religiosos fueron amenazados por un joven y uno de ellos recibió un piedrazo en la cabeza, lo que le provocó varias heridas. El hecho ocurrió en la puerta del templo de la Comunidad Israelita Ortodoxa, de la calle Argerich al 300 en el barrio de Flores.



Daniel, el hombre agredido dijo que el joven tenía una ideología antisemita y que podría volver a cometer otro ataque. Todo hizo parecer que se trató de un hecho planificado por las consignas que gritaba y porque en su mochila tenía guardada una kipá que tiro a la calle.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, expresó “su más enérgico repudio a esta nueva agresión a un miembro de la comunidad judía”. Asimismo, el vicepresidente de la institución, anunció que solicitarán a la policía mayor seguridad en las instituciones judías con motivo de Rosh Hashana y Iom Kipur.

Todos los hechos quedaron registrados por las cámaras de videos que muestran que una persona comenzó a perseguir y molestar a dos chicos religiosos ortodoxos por la calle Argerich, mientras se dirigían a la sinagoga. Allí se encontraban otros miembros de la comunidad que lograron cerrar la puerta del lugar.

Un testigo que por temor no quiso identificarse dijo: “Este hombre empezó a amenazar con que iba a matar a los judíos y todo lo que decía era en contra de los judíos, decía muchas malas palabras. Después salimos y le dijimos que se vaya y dijo que iba a quemarnos a todos en vida. De repente agarró piedras y empezó a tirarnos piedras”.

El grupo de religiosos persiguó al agresor que con un palo y piedras seguía atacándolos, al llegar a Rivadavia y Nazca pidieron colaboración a un patrullero pero al pasar el tren le perdieron el rastro.

Cabe destacar que las autoridades de la Comunidad de Flores ya habían pedido que refuercen la seguridad en la zona, por el inicio de Rosh Hashaná, Apor lo que esta sucediéndo en la ONU y porque hace un año y medio ocurrió un hecho similar cuando una persona se metió en el templo con un cuchillo y quiso atacar a los religiosos. Pero desde la comisaría dijeron que no tienen personal para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.