viernes, 14 de octubre de 2011

DEJEN DE CULPAR AL GOBIERNO ISRAELI‏

Octubre del 2011
Por Avi Perry
The Jewish Reporter
HAIFA – Frente a ello, Israel ha estado enfrentando un ininterrumpido deterioro en su posicion internacional en años recientes.
El estado judio ha sido llamado un agresor, un ocupante de la tierra de otro, un criminal de guerra. Cuanto mas acusador el termino, mas popular se ha vuelto.
Las pruebas en contrario no importaron. Todas ellas cayeron en oidos sordos.
El mundo ha parecido estar sufriendo de un Desorden de Deficit de Atencion cuando el verdadero estado de cosas de Israel o los crimenes de guerra de los palestinos han sido planteados. Siempre ha sido culpa de Israel sin importar la evidencia, sin importar la verdad - culpable, culpable, culpable.
Por el ultimo tsunami politico - la condena y amenazas turcas, el ataque de los egipcios contra la Embajada israeli, la posicion hostil de los jordanos, un apoyo mundial para el movimiento unilateral de los palestinos en la ONU - ha sido echada la culpa sobre las politicas del Primer Ministro Benjamin Netanyahu.
Los lideres de oposicion y personalidades de los medios de comunicacion en Israel han expresado su desaprobacion, afirmando que si ellos hubieran estado a cargo, las cosas hubiesen sido diferentes. Ellos hubieran encontrado una forma de negociar con la Autoridad Palestina, ofrecer a los palestinos razones suficientes para abandonar su movimiento en la ONU, hacer la paz con Israel. Ellos hubieran encontrado una forma de pacificar al primer ministro de Turquia, Recep Tayyip Erdogan. Ellos hubieran quitado la inspiracion detras del deseo de la turba egipcia de ver el ataque contra la Embajada israeli.
Despues de todo, asi ellos afirman, todos estos acontecimientos tienen un unico rasgo en comun. Todos ellos han tenido lugar bajo el reino del actual gobierno. Por consiguientes, ellos debe ser un resultado directo de sus politicas y acciones espantosas - la causa raiz para la insatisfaccion del mundo con el estado judio.
Pero lo son realmente?
La verdad es, que la situacion en que Israel se ha encontrado ultimamente no es nueva o unica y seguramente no peor que cualquier estado de cosas pasado. Lo que nosotros estamos enfrentando ahora es una percepcion tendenciosa, tergiversada que el tiempo esta corriendo en el actual status quo.
El estado judio ha estado viviendo bajo una nube de una amenaza existencial desde antes de su nacimiento. De hecho, la postura internacional de Israel es relativamente estable. Su economia esta creciendo mas rapido que la mayoria de las naciones altamente desarrolladas del mundo. Y la calidad de vida en el estado judio es relativamente elevada y razonablemente segura - mas segura y mejor que en cualquier momento en sus ultimos 100 años.
Lo que esta equivocado es la percepcion que a pesar de la aparente seguridad y prosperidad, el estado de cosas existente es insostenible.
Los lideres del mundo, incluidos muchos en Israel, creen que un acuerdo de paz con la Autoridad Palestina es esencial para una posicion internacional mas permanente y mas estable, una economia mas prospera y una opinion mas favorable de Israel como una democracia justa.
Aunque el mundo se esta refiriendo (erroneamente, yo diria) a la AP como el unico representante del pueblo palestino hay de hecho dos estados palestinos separados, uno de los cuales, Hamastan, no esta bajo la influencia de la AP, mientras que el otro es inestable en el mejor de los casos. Puede ser reemplazado por un regimen terrorista mucho antes y luego de la firma de un acuerdo de paz con Israel. Sera mucho mas dificil para Israel defenderse contra un estado terrorista con el cual Israel ha firmado un acuerdo de paz que colgarse del status quo junto con los puestos de control israelies y el derecho legitimo de emplear medios preventivos de defensa propia.
El Presidente Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina dejo en claro en su ultimo discurso en la ONU que bajo ninguna circunstancia el abandonara la exigencia de su pueblo por el derecho al retorno. Ningun acuerdo de paz con Israel hara que se desvanezca el reclamo de los palestinos por la tierra.
El establecimiento de un estado palestino en Judea, Samaria y Gaza no terminara el sueño palestino de una gran Palestina extendiendose desde el Rio Jordan al Mar Mediterraneo.
Abbas ha confirmado lo que muchos derechistas israelies argumentaron previamente. La idea de dos estados para dos naciones viviendo lado a lado en paz es tan imposible ahora como lo fue en 1947, cuando fue propuesta por primera vez por la ONU.
Ustedes necesitan dos para hacer la paz; ustedes necesitan uno para romperla, para hacer la guerra. Es la actual posicion descomprometida de la mayoria de los palestinos (no ignoremos a Hamas en Gaza y en Cisjordania ademas de la AP), la que evita cualquier otra alternativa. Acusar el gobierno israeli por su rigidez es ridiculo, erroneo e injusto.
Alguna gente sabia ha enumerado tres opciones que Israel ha estado enfrentando: 1. Dos estados para dos naciones, 2. continar el status quo (algunos se refieren a el como aparteid), o 3. Una unica nacion-estado dual (recuerdan Yugoslavia?). Todas estas opciones estan lejos de ser ideales. La unica pregunta a mano es cual opcion es la menos negativa, la menos imposible.
Un unico estado donde los judios perdieran su mayoria y por consiguiente su identidad unica es insostenible y definitivamente imposible. Yo no puedo imaginar a los judios aceptando vivir a salvo y honorablemente en Israel bajo un gobierno dominado por los musulmanes. El mero pensamiento de eso me hace chillar.
Dos estados para dos naciones es una solucion ideal solo si ambos estados ven esta solucion como final en vez de un puente temporario para una aniquilacion completa del otro como tantos arabes admiten publicamente.
El presente status quo es la unica mala solucion que puede ser sostenida por otra o mas generaciones. Como la vida misma, esta es una solucion temporaria, pero a diferencia de hoy, esta solucion puede ser abierta a la posibilidad que las condiciones en el terreno puedan finalmente cambiar, ajustandose para una solucion final y permanente de "dos estados para dos naciones."
Hasta ese momento, nosotros no tenemos que ponernos muy ansiosos. Buscar un rapido arreglo a nuestro miedo creciente no dara el alivio imaginario con el que estamos soñando.
El estado de Israel ha estado en guerra durante los ultimos 64 años. El pueblo judio en Israel lucho por su supervivencia en la Tierra Santa desde los dias de Joshua.
El actual gobierno israeli no es el primero en encontrarse bajo sitio: es solo el ultimo en este largo curso de historia.
El rechazo de los judios a asimilarse dentro de sus alrededores es la unica culpa que uno puede colocar sobre los liderazgos judios presentes y pasados. Si ustedes no desean convertirse al Islam (o a la Cristiandad en la Europa antisemita del pasado) esten preparados para mantenerse luchando. Un estado judio en el medio de un oceano islamico es una espina en los ojos de este vecindario hostil.
Enfrentemoslo. Ninguna accion por parte del gobierno israeli mas que capitular a su identidad judia unica pacificara a sus actuales enemigos. En cambio, la posicion racional definida en la forma de una paz permanente es el deseo del pueblo judio de vivir en un estado judio libre e independiente.

El Dr. Avi Perry es conductor de un programa de television de entrevistas en Paltalk News Network, es el autor de “Fundamentos de Ingenieria de Calidad de Voz en Redes Inalambricas,” y mas recientemente, “72 Virgenes,” un libro de misterio acerca de la guerra encubierta contra el terror islamico. El fue vicepresidente en NMS Communications, miembro distinguido del equipo y gerente de Bell Laboratories, delegado de los EEUU y Lucent Technologies ante el organismo de Normas Internacionales de la ONU, profesor en la Universidad Noroccidental y experto de Inteligencia para el gobierno israeli.
Fuente: The Jewish Reporter- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.