domingo, 9 de octubre de 2011

El rey de la clase


El Rey Abdullah demuestra que la paz con Israel es más fuerte que los malos vientos que soplan en el Medio Oriente. Cuatro días después del enfrentamiento entre Netanyahu y Abu Mazen en la ONU, se celebró una clase conjunta, entre alumnos de Jerusalén y alumnos de la Academia Oficial de Jordania, con presencia de su hijo, el heredero al trono, Hussein.

El especial proyecto educativo dio su inicio la semana pasada y en él toman parte los alumnos de las clases de 5° año de la escuela de Ciencias y Arte de Jerusalén y sus pares en el secundario de la Academia Oficial de Jordania. Por medio de internet, israelíes y jordanos comparten clases virtuales. El curso sobre ciencias del mar lo brindan, al mismo tiempo, un profesor de Jordania y su par en Israel.

La sincronización de la primera clase no fue, en especial, exitosa dado el caldero en el mundo árabe y, en particular, con motivo de la ira palestina tras el discurso de Netanyahu en la ONU. Fuentes palestinas en Jordania, al saber sobre la iniciativa, activaron fuertes presiones para su boicot, tras darse a conocer que, el heredero del trono jordano, participa del proyecto. En el secundario de Jerusalén se disponían a la suspensión de la clase, destinada especialmente a la presentación de los participantes por ambas partes. El próximo encuentro está previsto para noviembre y, en esa oportunidad, la profesora será jordana. “Nos conocimos a través de un juego de pantomima y todo tipo de videos como “Submarino Amarillo” y “Pequeña Sirenita”, cuenta una alumna israelí que participó de la clase. “los alumnos jordanos nos explicaron que, entre ellos, hay muchos opositores al proyecto”.

En julio de 2009, Abdullah declaró que su hijo mayor, el Príncipe Hussein, lo heredará llegado el momento. Desde entonces, la Casa Real, lo instruye para cubrir el cargo y en el presente estudia en el curso de la “Academia Oficial”.



Fuente: Departamento de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.