viernes, 7 de octubre de 2011

Israel quedó paralizado con el inicio de Iom Kipur


AJN.-

Israel quedó en total silencio cerca de las 17 horas del viernes cuando se inició el ayuno de Iom Kipur (Día del Perdón).

El tráfico aéreo hacia y desde Israel detuvo a las 13 de hoy viernes y no está programado que se reactive hasta pasadas las 21 de mañana sábado, mientras los pasos fronterizos a Jordania y Gaza fueron cerrados por cuestiones de seguridad.

De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, el pronóstico del tiempo prevé temperaturas agradables para los israelíes.

Las encuestas de opinión pública en los últimos años muestran que la mayoría judíos en Israel cumplen con las costumbres de Iom Kippur.

Una encuesta realizada por la Oficina Central de Estadísticas en 2009 determinó que un 26 por ciento de los judíos de Israel que se describen como "seculares" o "religiosos" ayunaban en Yom Kippur y el 24 por ciento de ellos habían asistido a las oraciones en una sinagoga.

Una serie de organizaciones celebrarán oraciones en masa, destinadas a personas que no frecuentan los templos de manera regular, como parte de una costumbre desarrollada en los últimos años.

La organización de rabinos Tzohar estimó que “cerca de 40.000 fieles asistirán a unas 200 sesiones de oración que el grupo realizará junto con la Asociación de Centros Comunitarios para las personas que no rezan con regularidad”.

La organización también celebrará reuniones de personas religiosas y laicas en Petah Tikva, Bat Yam, Yaakov Zichron, Raanana y Haifa.

Las comunidades conservadoras y reformistas celebrarán sesiones públicas de oración en todo Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.