martes, 18 de octubre de 2011

La Libertad nos desafía a pensar el valor de la Vida


BUENOS AIRES (CJL) - El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) manifestó que la liberación de Gilad Shalit y su regreso a Israel conmueve profundamente y llena de alegría a toda la comunidad. Luego de más de cinco años de cautiverio, dolor e incertidumbre, el joven soldado israelí, fue liberado por sus captores, la organización terrorista Hamas.

En tal sentido el presidente del CJL, Jack Terpins, señaló que "el intercambio de un israelí secuestrado por Hamas por más de mil palestinos, muchos de los cuales son condenados por horrorosos actos terroristas, nos recuerda la enseñanza de la tradición judía: 'Quien salva una vida, es como si salvara al mundo entero'. Sobre este principio tan significativo se apoyó el Estado de Israel al tomar la decisión de traer de regreso a Gilad Shalit a su hogar aunque eso supusiera la liberación de cientos de criminales".

"Como ha ocurrido a lo largo de la historia judía, no existe una celebración en felicidad plena. Cada festejo tiene una cuota de sinsabor. Por salvar una vida fueron liberados más de 1000 terroristas con sangre en sus manos", agregó.

Terpins sostuvo que este intercambio conjuga aspectos muy distintos de lo que significa la Libertad, "nos conduce a la reflexión acerca del valor de la Vida: una Vida por 1.027 presos, encarcelados por haber asesinado a cientos de israelíes. Del otro lado, una vida por 1.027 'héroes', glorificados por haberse manchado las manos de sangre y haber sembrado el terror en Israel. La disímil valoración de la vida humana, una vez más se hizo evidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.