martes, 18 de octubre de 2011

Netanyahu a Shalit. "Bienvenido a Israel, es bueno que estés en casa"

Netanyahu a Shalit. "Bienvenido a Israel, es bueno que estés en casa"
AJN.- Gilad Shalit fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu al aterrizar en la base de la Fuerza Aérea Tel Nof en Rehovot. Una vez que Shalit salió del helicóptero que lo llevó a la base, el Primer Ministro le dijo: "Bienvenido a Israel, es bueno que estés en casa".

Gilad Shalit fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu al aterrizar en la base de la Fuerza Aérea Tel Nof en Rehovot. Una vez que Shalit salió del helicóptero que lo llevó a la base, el Primer Ministro le dijo: "Bienvenido a Israel, es bueno que estés en casa".

Antes de recibir a Shalit, Netanyahu se reunió con los padres del soldado a quien les dijo: "Les he traído de vuelta a su hijo".

Shalit también tenía previsto reunirse con el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el jefe de Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) teniente general, Benny Gantz, en Tel Nof.

El soldado se encuentra en buen estado de salud según el primer examen médico del Ejército.

El Ejército israelí dijo que a pesar de que Shalit gozaba de una salud razonablemente buena, hubo algunos problemas que causaron preocupación como su piel pálida y el hecho de que cojeaba.

Los médicos militares señalaron que estaba muy pálido, lo que indica que no fue expuesto a la luz durante su cautiverio.

También señalaron que era mucho más delgado que cuando fue capturado lo que sugiere que estaba desnutrido. El equipo médico sospecha que la cojera se debe a una lesión que tenía cuando fue capturado en 2006.

Noam y Aviv Shalit, los padres de Gilad, tuvieron una breve conversación telefónica y emocional con él mientras estaba en la base meridional.

Oficiales militares de Egipto recibieron a Shalit en el paso fronterizo de Rafah y fue llevado al puesto de mando de las Fuerzas de Defensa de Israel en el cruce de Kerem Shalom.

Al pasar a Israel, Shalit estaba custodiado por soldados de la Fuerza Aérea de Israel, que lo acompañó hasta que esté seguro en casa en Mitzpe Hila.

Como parte de un intercambio de prisioneros cuidadosamente orquestado, Israel liberó a 477 prisioneros palestinos durante el día, además de otros 550 que recuperarán la libertad en una fecha posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.