martes, 18 de octubre de 2011

Shalit: “Extrañaba mucho a mi familia”

AJN.- "Pensé que no me encontraría en esta situación durante muchos años", dijo el solado Gilad Shalit después de ser liberado por la organización terrorista Hamas como parte de un intercambio de prisioneros. En una entrevista transmitida por la televisión egipcia después de ser transferido a la custodia de funcionarios egipcios, Gilad Shalit se vio que tiene problemas para hablar y dio breves respuestas a las preguntas. (Ingrese a la nota para ver el video del momento de la liberación)



"Pensé que no me encontraría en esta situación durante muchos años", dijo el solado Gilad Shalit después de ser liberado por la organización terrorista Hamas como parte de un intercambio de prisioneros.

En una entrevista transmitida por la televisión egipcia después de ser transferido a la custodia de funcionarios egipcios, Gilad Shalit se vio que tiene problemas para hablar y dio breves respuestas a las preguntas.

"Obviamente que extrañaba a mi familia. Quiero hablar con la gente y hablarles de mi experiencia en cautiverio durante todos estos años", dijo el soldado.

Funcionarios de seguridad señalaron que la entrevista se llevó a cabo a pesar de la negativa de Israel, y retrasó significativamente su regreso a Israel.

Durante la entrevista, Shalit parecía inquieto, confundido y exhausto. El entrevistador preguntó a Shalit en inglés y fue traducido al hebreo.

Al comienzo de la entrevista, Gilad se le preguntó sobre su estado de salud, a lo que respondió: "No me siento tan bien con todo este asunto". Sin embargo, su respuesta fue traducida al árabe como diciendo: "Me siento bien", según consignó el portal de noticias Ynet.

Shalit dijo que recibió la noticia de su liberación la semana pasada. "Sentí que iba a venir durante el último mes. Estoy muy emocionado".

Al preguntarle por qué cree que la mediación de Egipto tuvo éxito en asegurar la propuesta de intercambio, Shalit dijo: "Creo que los egipcios tuvieron éxito debido a sus buenas relaciones con Hamas e Israel”.

Cuando le preguntaron si hará campaña por la liberación de los presos palestinos encarcelados en Israel, Shalit dijo: "Yo sería feliz si los liberan, a condición de que dejen de pelear contra Israel".

El Ejército israelí confirmó que el soldado Gilad Shalit, quien estuvo más de cinco años cautivo a manos del grupo terrorista Hamas, fue liberado y se encuentra sano y salvo.

Después de 1.941 días en cautiverio a manos de Hamas, Shalit fue transferido de Gaza a Egipto, donde se vieron las primeras imágenes del soldado israelí.

Ahmed Jabari, jefe del ala militar de Hamas, fue uno de los principales líderes palestinos junto a Shalit.

Anteriormente, un líder de Hamas en la Franja de Gaza confirmó que el grupo entregó a Shalit a Egipto como parte del intercambio de prisioneros con Israel.

En un mensaje de texto, Mahmoud Zahar, dijo que su grupo ya entregó a Shalit. Los funcionarios palestinos en Gaza, dijeron que el soldado israelí fue trasladado a través de la frontera y regresó rápidamente a Gaza la madrugada del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.