lunes, 17 de octubre de 2011

Reconocimiento de UNESCO



de Cidipal, el Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 16:22

Temor en Israel: la Iglesia de la Anunciación, uno de los sitios más sagrados para el Cristianismo, podría ser declarado por la UNESCO sitio de patrimonio nacional palestino. La Autoridad Palestina solicitó, hace poco, sumarse a la Comisión “Sitios de Patrimonio Mundial” en la UNESCO (organismo de la ONU responsable de la promoción cultural, científica y educativa) y determinar evidencias en el terreno.

En una primera etapa, los palestinos piden declarar a la Iglesia de la Anunciación en Belén el sitio según el cual la tradición cristiana considera que nació Jesús, como lugar de patrimonio de la humanidad; el primero en el área del estado palestino en camino. Los membresía a la comisión de patrimonio mundial de la UNESCO, no obliga a la incorporación de un país a la ONU y es posible participar en carácter de país observador. Ese es el motivo por el cual se considera de alta probabilidad que el pedido prospere. La Iglesia se encuentra hoy en terreno bajo control palestino pero, desde el punto de vista israelí, hechos de ese tipo dan cuenta de la tendencia de actuar de modo unilateral y no llegar a acuerdos por medio de la negociación.

Uno de los temores en Israel es que, si el paso palestino prospera, intentarán promover otros sitios históricos y convertirlos en propiedad del estado palestino, incluidos aquellos que, desde el punto de vista de Israel se encuentran bajo su ala, como Mearat HaMachpela en Hebron o la Tumba de Rachel, vecina a Belén.





Fuente: Departamento de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.