lunes, 17 de octubre de 2011

Netanyahu les envía cartas a las familias desconsoladas de víctimas del terrorismo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, envió cartas a las familias que perdieron miembros de su familia en ataques terroristas, cuyos asesinos serán liberados a cambio del soldado de la Fuerza de Defensa de Israel secuestrado, Gilad shalit, según informó la oficina del premier esta mañana.

Netanyahu les dijo a las familias desconsoladas que comparte “su dolor de ver a los asesinos de sus seres queridos liberados a cambio de la vuelta de Gilad”.

Docenas de manifestantes marcharon en Jerualem hoy contra el acuerdo de la liberación de prisioneros responsables de ataques terroristas que mataron a miembros de sus familias. Están marchando desde Har Herzl a la Alta Corte de justicia, donde se escuchará una petición al medio día contra la liberación de 1.027 prisioneros palestinos involucrados en el acuerdo de intercambio para liberar al soldado de la FDI.

La Alta Corte de Justicia decidió el domingo aceptar un pedido de los padres de Gilad Shalit, Noam y Aviva, para que también respondan al pedido hecho por la organización de víctimas del terror Almagor. “Simpatizamos con el dolor de las familias de víctimas del terrorismo, pero le pedimos a la corte que no haga ningún cambio, aunque sea pequeño, al acuerdo hecho por el gobierno. Cualquier demora podría poner la vida de Gilad en peligro”, escribieron los Shalit a la corte.

El petitorio pide que se demore la liberación de prisioneros para permitirles a las familias más tiempo para examinar la lista de detenidos y organizar una respuesta.

“Las familias desconsoladas me están llamando todo el tiempo, preguntan si los terroristas que asesinaron a sus familiares están en la lista de prisioneros”, expresó el CEO de Almagor, Meir Indor, al medio israelí The Jerusalem Post ayer.

El Servicio de Prisiones de Israel publicó esta mañana una lista de los prisioneros palestinos que serán liberados en la primera etapa del intercambio. Según la ley israelí, el gobierno debe proveerles a los ciudadanos 48 horas para que apelen a la liberación de prisioneros.

Se espera que este primer grupo sea liberado el martes en el mismo momento en el que Hamas entregue a Shalit. La lista incluye a 450 hombres y 27 mujeres.



JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.