martes, 11 de octubre de 2011

Reenviar: análisis de sangre - descubrimiento israelí‏

Análisis de sangre en casa"
La compañía israelí TechnoPlus Ventures Ltd. lanza un aparato que permite detectar enfermedades en la sangre sin salir de casa
El mercado de los test individuales tiene un nuevo ingenio. Ya no sólo se podrá detectar un embarazo o el nivel del azúcar en la sangre sin salir de casa. Con el RapiDx podremos detectar la presencia desde el VIH hasta el colesterol de manera rápida y fiable.
Se trata de un aparato que consta de una especie de anillo que se coloca alrededor del dedo. Se acciona una lanceta invisible que permite la salida de la cantidad justa de sangre que se acumula en una cámara interior. La compañía asegura que se reduce hasta un 40% la molestia del pinchazo tradicional. Una vez extraída la cantidad exacta de sangre, el usuario saca el dedo e introduce una tira con el reactivo específico de la enfermedad que quiera detectarse. Los resultados se conocen en pocos minutos.
El invento ya tiene el visto bueno de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) y se lanzará al mercado también en Europa en 2012

El Ipad para tratar pacientes en Israel
El Centro Médico “Mayanei Hayeshua” (Tel Aviv) es el primer hospital de Israel donde el personal sanitario utiliza el Ipad para ayudar a los pacientes en sus tratamientos y realizar escáneres, consultas y rayos X a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.