lunes, 17 de octubre de 2011

UN PACTO FIRMADO CON SANGRE JUDIA

By CAROLINE B. GLICK
10/14/2011 16:50

Nadie niega el largo sufrimiento de la familia Schalit. Noam y Aviva Schalit y sus parientes han soportado cinco años y cuatro meses de ininterrumpida angustia desde que su hijo el Sargento Gilad Schalit fue secuestrado de su puesto del ejercito por terroristas palestinos y conducido a Gaza en junio del 2006. Desde entonces, aparte de una carta y un mensaje en videocinta, ellos no han recibido señales de vida de su hijo soldado.
No hay un hogar judio en Israel que no empatice con su sufrimiento. No es simplemente que la mayoria de los israelies sirven en Tzahal y esperan que sus hijos sirvan en Tzahal.
No es solo que podria suceder a cualquiera de nuestras familias.
Como judios, el concepto de responsabilidad mutua, que nosotros somos todos una gran familia y compartimos un destino comun, esta inserto en nuestra conciencia colectiva. Y asi, a un nivel profundo, el sufrimiento de la familia Schalit es nuestro sufrimiento colectivo.
Y aun asi, aun asi, la libertad se cobra su precio. La causa de la libertad para el pueblo judio como un todo se cobra un sacrificio mas grande de algunas familias que de otras.
A veces, ese sacrificio es hecho voluntariamente, como en el caso de la familia Netanyahu. El Prof. Benzion y Tzilla Netanyahu criaron a sus tres hijos para ser guerreros en la lucha por la libertad judia. Y todos sus tres hijos sirvieron en una unidad comando de elite. Su hijo mayor, Yonatan tuvo el privilegio de comandar la unidad y de liderar a los comandos israelies en el heroico operativo para liberar a rehenes judios retenidos por la OLP en Entebbe.
Alli, el 4 de julio de 1976, Yonatan y su familia hicieron el sacrificio ultimo por la libertad del pueblo judio. Yonatan fue muerto en accion. Sus padres y hermanos fueron dejados para llorarlo y extrañarlo por el resto de sus vidas. Y aun asi, el sacrificio de la familia Netanyahu fue un producto de una decision previa de luchar en las lineas del frente de la guerra para preservar la libertad judia.
A veces, el sacrificio es hecho en forma menos voluntaria.
Desde que Israel permitio que la OLP y sus ejercitos terroristas muden sus bases desde Tunez a Judea, Samaria y Gaza en 1994, casi 2000 familias israelies han pagado en forma involuntaria el precio ultimo por la libertad del pueblo judio. Nuestra libertad enfurece a nuestros vecinos palestinos tanto que ellos han decidido que todos los israelies deben morir.
Por ejemplo Ruth Peled, 56, y su nieta de 14 meses Sinai Keinan no se postularon como voluntarias para hacer el sacrificio ultimo por la libertad del pueblo judio cuando ellas fueron asesinadas por un atacante suicida palestino mientras estaban sentadas en una heladeria en Petah Tikva en mayo del 2002.
Y Gal Eisenman de cinco años de edad y su abuela Noa Alon, 60, no estaban planeando entregar sus vidas por el bien mayor cuando ellos, junto con otros cinco, fueron explotados en trizas por terroristas palestinos en junio del 2002 mientras estaban esperando un autobus en Jerusalem.
Sus madres e hijas, Jen Keinan y Pnina Eisenman, no habian firmado por la perspectiva de observar a sus madres e hijas incineradas ante sus ojos. Ellas no se postularon como voluntarias para convertirse en madres e hijas huerfanas dolientes en forma simultanea.
Las vidas de las victimas del terror arabe fueron robadas de sus familias simplemente debido a que ellos vivian y eran judios en Israel. Y en los casos de las familias Keinan, Peled, Alon y Eisenman, como en miles de otros, los asesinos fueron los beneficiarios directos e indirectos de intercambios de terroristas por rehenes como el acuerdo que el hermano de Yonatan Netanyahu, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu, hizo esta semana con Hamas para asegurar la liberacion de Gilad Schalit.
El acuerdo que Netanyahu ha aceptado esta firmado con la sangres de las victimas pasadas y futuras de los terroristas que el esta dejando ir. Ninguna cantidad de racionalizacion por parte de Netanyahu, sus animadores en los dementes medios de comunicacion masiva, y por parte de los derrotistas jefes del Shin Bet, Mossad y Tzahal pueden atacar los hechos.
ES UNA CERTIDUMBRE estadistica que la liberacion de 1027 terroristas por Schalit llevara al asesinato de incontables cantidades de israelies. Ha sucedido cada vez que estos rescates sangrientos han sido pagados. Sucedera ahora.
Incontables cantidades de israelies que estan ahora sentados en sus sucas, y celebrando la libertad judia, que estan manejando en sus coches, que estan parados en la fila en el banco, que estan sentados en sus salones de clase de la escuela pintando cuadros de los rollos de Torah para Simjat Torah seran asesinados por ser judios mientras estan en Israel debido a que Netanyahu ha hecho este acuerdo. El dolor incesante de sus familias, dejadas para tratar con su ausencia, sera inimaginable.
Este es un hecho simple y mas alla de discusion.
Es tambien mas alla de discusion que incontables cantidades de soldados y oficiales de Tzahal seran secuestrados y retenidos como rehenes. Los soldados ahora entrentandose para la guerra o fregando los pisos de sus barracas, o sentados en un pub con sus amigos en las licencias un dia se encontraran en un calabozo en Gaza o el Sinai o Libano experimentando inenarrable tortura mental y fisica durante años. Sus familias sufriran agonia inhumana.
Lo unico que nosotros no sabemos sobre estas futuras victimas son sus nombres. Pero nosotros sabemos lo que les pasara tan seguramente como sabemos que la noche sigue al dia.
Netanyahu ha probado una vez mas que tomar rehenes a soldados de Tzahal es una apuesta segura para nuestros vecinos palestinos. Ellos pueden asesinar a la proxima carga de Sinais y Gals, Noas y Ruths. Ellos pueden matar a miles de ellas. Y ellos pueden hacerlo sabiendo que todo lo que tienen que hacer para ganar inmunidad para sus asesinos es secuestrar a un solo soldado de Tzahal.
No hay inconveniente para esta situacion para aquellos que creen que todos los judios deben morir.
En su declaracion publica sobre el acuerdo de Schalit el martes a la noche, Netanyahu, como sus recientemente encontrados seguidores en los medios de comunicacion, invoco la tradicion judia de Pidion Shevuim, o la redencion de los cautivos. Pero la letra talmudica no es incondicional. Los sabios rabinicos fueron muy claros. El rescate a ser pagado no puede involucrar el asesinato de otros judios.
Este acuerdo – como sus predecesores – no esta en linea con la tradicion judia. Esta en oposicin a la tradicion judia. Aun en nuestras horas mas oscuras de impotencia en los ghettos y los encierros del exilio, nuestros lideres no aceptaron pagar por una vida con otra vida. El Judaismo siempre ha rechazado el sacrificio humano.
La pregunta real aqui es despues de cinco años y cuatro meses en los cuales Schalit ha sido retenido rehen y dos años y medio en el actual mandato de Netanyahu como primer ministro, por que el acuerdo ha sido concluido ahora? Que ha cambiado? La respuesta es que muy poco ha cambiado de parte de Netanyahu. Despues de asumir el cargo, Netanyahu acepto esencialmente los contornos del abismal acuerdo que el ahora ha firmado con sangre judia.
Inicialmente, hubo una logica politica para su moralidad y posicion estrategicamente perversa.
El tenia que considerar el Ministro de Defensa Ehud Barak y al Partido Avoda.
Apoyar este acuerdo era uno de los muchos precios abyectos que Netanyahu se esperaba que pagara para mantener a Avoda y Barak en su coalicion.
Pero esta logica termino con la renuncia de Barak al Partido Avoda en enero.
Desde entonces, Barak y sus colegas que se unieron a el en abandonar Avoda no han tenido ninguna influencia politica sobre Netanyahu.
Ellos no tienen donde ir. Su vida politica es completamente dependiente de su pertenencia al gobierno de Netanyahu. El no tiene que pagar ningun precio por su lealtad.
Entonces la decision de Netanyahu de firmar el acuerdo con Hamas carece de ninguna logica politica.
LO QUE REALMENTE HA CAMBIADO desde que el acuerdo fue puesto por primera vez sobre la mesa dos años atras es la posicion de Hamas. Desde que el pueblo sirio comenzo a levantarse contra el regimen del patron y protector de Hamas. el Presidente Bashar Assad, los lideres de Hamas, que han estado acuartelados en Siria desde 1998, han estado buscando una forma de salir. Sus hermanos de la Hermandad Musulmana son fuerzas protagonicas en la oposicion siria respaldada por Occidente.
Los lideres de Hamas no quieren ser identificados con el opresor de la Hermandad.
Con la junta militar egipcia ahora masacrando abiertamente a cristianos, y con la Hermandad Musulmana rapidamente convirtiendose en la fuerza politica dominante en el pais, Egipto se ha convertido en un hogar mas ajustado para Hamas.
Pero durante los ultimos meses, los lideres de Hamas en Damasco han enfrentado un dilema. Si ellos permanecen en Siria, pierden credibilidad. Si ellos se van, se exponen ante Israel.
De acuerdo con Canal 2, a cambio de Schalit, mas alla de liberar a unos mil asesinos, Netanyahu acepto dar paso seguro a los lideres de Hamas decampando a Egipto.
Lo que esto significa es que este acuerdo es incluso peor para Israel que lo que parece en la superficie.
No solo Israel esta garantizando una revigorizacion de la guerra de terror palestina contra sus civiles liberando a los mas experimentados terroristas en la sociedad palestina, y haciendo eso en un momento en que la guerra contra el terror esta aumentando gradualmente. Israel esta despilfarrando la oportunidad de decapitar a Hamas asesinando a sus lideres en transito, o de debilitar al grupo forzando a sus lideres a marchar con Assad en Siria.
En el mejor de los casos, Netanyahu surge de este acuerdo viendose como un lider debil que es manipulado por y contemplado por los medios de comunicacion radicales y enloquecidos con la rendicion de Israel. Para su eterna vergüenza, los medios de comunicacion han estando librando una campaña de cinco años para forzar a los lideres de Israel a capitular ante Hamas.
En el peor de los casos, este acuerdo expone a Netanyahu como un politico moralmente desafiado, estrategicamente irresponsable y tonto y oportunista.
Lo que Israel necesita es un dirigente con la valentia de las convicciones de un escritor. Alla por 1995, ese escritor escribio: "La liberacion de terroristas convictos antes que ellos hayan cumplido sus condenas completas parece una forma facil y tentadora de desactivar las situaciones de chantaje en las cuales gente inocente puede perder su vida, pero su utilidad es momentanea en el mejor de los casos.
“Las liberaciones de prisioneros solo envalentonan a los terroristas dandoles el sentimiento que aun si son atrapados, su castigo sera breve. Peor, llevando a los terroristas a pensar que tales exigencias es probable que sean satisfechas, ellos alientan precisamente el chantaje terrorista que se supone que desactiven."
El autor de aquellas lineas era el entonces lider de oposicion Binyamin Netanyahu. Netanyahu escribio aquellas lineas en su libro, Combatir al Terrorismo: Como las Democracias Pueden Derrotar a los Terroristas Internos e Internacionales.
Israel necesita que Netanyahu la lidere. Pero frente a la actual rendicion abyecta de Netanyahu ante el terrorismo, aparentemente el se ha ido.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.