viernes, 2 de marzo de 2012

EL ESTADO DE APARTEID AL QUE LAS MINORIAS CONTINUAN LUCHANDO POR INGRESAR

por Ramzi Abu Hadid
1/3/12
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

La prominente vocero de la OLP Hanan Ashrawi esta exigiendo que la comunidad internacional declare a Israel un "Estadp de Aparteid." Su demanda fue incluida en una declaracion que ella publico en Ramallah esta semana: ella acuso a Israel de incitacion contra los arabes y de violar las leyes internacionales.
Como es que ella nunca menciona la incitacion de palestinos contra israelies en los libros de texto palestinos publicados por el gobierno, o en los campamentos de verano nombrados como terrroristas, o en las estaciones de television controladas por el gobierno que precisamente la semana pasada nuevamente glorificaron a terroristas con celebraciones en video una y otra vez del decimo aniversario del Frente Democratico para la Liberacion de Palestina, un grupo que durante años ha asesinado a docenas de israelies, incluidos muchos niños?
Como es que Ashrawi nunca menciona que en Arabia Saudita no solo hay aparteid de genero -- en el cual las mujeres practicamente no tienen derechos y son mantenidas como prisioneras virtuales, incapaces de viajar sin el permiso de un guardian o pariente hombre, aun cuando el sea un niño o retardado o mentalmente defectuoso -- sino que tambien hay caminos separados marcados para que manejen en ellos musulmanes y para que manejen en ellos los no musulmanes? Ustedes ni siquiera tienen permitido ingresar una Biblia dentro del pais. Como es que esos actos no son "Aparteid"?
Como es que Ashrawi nunca menciona que aqui en Jordania el gobierno ha estado intentando quitar a miles de nosotros palestinos nuestra ciudadania jordana -- una decision que Israel nunca tomo contra sus cristianos y musulmanes.
Como arabe cristiana, Ashrawi hubiera hecho mejor si hubiese elegido enfocarse en la dificil situacion de sus correligionarios cristianos en los territorios palestinos, muchos de quienes continuan quejandose de persecucion y acoso por parte de musulmanes.
Nunca ha escuchado Ashrawi, la auto-declarada defensora de derechos humanos, de los miles de palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza que intentan infiltrarse en Israel cada mañana en busca de trabajo y una vida mejor?
Por que se ha vuelto el sueño de muchos arabes cristianos y musulmanes emigrar al "Estado de Aparteid"? Es posible que todas estas personas esten desinformadas? O ellos realmente conocen la verdad acerca de Israel, la unica democracia en el Medio Oriente? En Egipto, Siria e Iran, por ejemplo, los funcionarios gubernamentales encarcelan a periodistas, pero Israel es el unico pais en la region donde un pequeño periodista del que nadie ha escuchado jamas puede poner a un funcionario de gobierno en la carcel.
En las decadas pasadas, muchas familias cristianas de Belen e incluso la Franja de Gaza se han mudado para vivir en Israel debido a que se sienten mas seguras en el "Estado de Aparteid" que entre sus "hermanos" musulmanes.
Alguna vez se ha preguntado Ashrawi como es que docenas de cristianos y musulmanes de paises arabes vecinos y del Africa intentan infiltrar la frontera hacia Israel cada dia, o como es que tantos de sus correligionarios cristianos quieren vivir en el "Estado de Aparteid"? Esta consciente Ashrawi del hecho que mientras los cristianos estan siendo perseguidos y masacrados en el mundo arabe y en Africa, el estado judio continua siendo el lugar mas seguro para que ellos vivan? Esta ella al tanto que la poblacion cristiana en Israel esta en aumento mientras que en el mundo arabe e islamico esta menguando-- e incluso mas rapido en lugares tales como Nigeria, Egipto y Sudan donde los musulmanes estan masacrando cristianos?
Que ha hecho Ashrawi por promover los derechos de las mujeres y la libertad de expresion bajo Hamas y Fatah?
El mismo dia que ella publico su pedido ante la comunidad internacional, un tribunal palestino en Cisjordania sentencio a un hombre a solo cinco años de prision por asesinar a su hermana. Y el mismo dia tambien, policias palestinos irrumpieron en un campus universitario cerca de Ramallah y amenazaron a manifestantes pacificos y periodistas.
Decenas de miles de arabes y musulmanes han puesto sus vidas en riesgo cruzando la frontera hacia Israel desde Egipto, donde los guardias fronterizos a menudo abren fuego contra mujeres y niños.
Le importan realmente a Hannan Ashrawi los palestinos, o ella esta simplemente siendo pagada por ONGs europeas y occidentales para continuar castigando al unico pais democratico de la region, el cual, a pesar de ser admitidamente no perfecto, aun intenta mas duro que otros tratar a toda su gente con decencia e igualdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.