martes, 13 de marzo de 2012

LA DEFENSA DE ISRAEL EN TWITTER

Mientras el sur de Israel esta bajo pesado ataque de cohetes, usuarios de Twitter concentran apoyo.

By RUTH EGLASH
11/03/2012
Mientras cohetes continuaban golpeando comunidades en el sur de Israel el domingo, la batalla para promover informacion en tiempo real acerca de lo que estaba sucediendo en el terreno en Gaza y en las comunidades israelies cercanas estuvo recalentandose en internet tambien.
Casi cuando fue informada la primera andanada de cohetes disparados dentro de Israel el viernes por la noche, una nueva corriente,
#Israelunderfire (#Israelbajofuego, abrio en la red social Twitter, con residentes locales y funcionarios del gobierno israeli usando el sitio para contar su version de los acontecimientos. Los twitteros en Gaza y bloggers pro-palestinos mundialmente usaron diferentes medios para contar su version de los acontecimientos tambien.
En el lado israeli, una curiosa mezcla de periodismo de los ciudadanos, con testigos en Beersheba, Ashkelon y otras partes, informo de cohetes cuando caian, la vida en un refugio y señalo la injusta cobertura mediatica de la escalada de violencia.
Mientras tanto, Tzahal y el vocero gubernamental tambien intentaron dar informacion mas clara sobre los heridos y menoscabar algunas de las acusaciones mas duras por parte de grupos pro-palestinos online.
El viernes, cuando surgieron las noticias de incrementado disparo de cohetes, la cuenta de twitter oficial del vocero de Tzahal anuncio: "un millon de israleies viven cada dia con 15 segundos para correr por su vida en caso de un ataque con cohetes."
Ese comentario fue repetido en twitter alrededor del mundo y traducido en muchos diferentes idiomas cuando partidarios de Israel se despertaron a las noticias del aumento en los ataques el sabado a la mañana.
Partidarios pro-Israel promovieron a #Israelunderfire y trabajaron sobre otras plataformas alrededor de la web para asegurar que la parte de la historia de Israel estuviera siendo contada tambien.
La vocero de Tzahal para la prensa internacional Avital Leibovich continuo twitteando el domingo, actualizando su cuenta despues de cada incidente.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.