miércoles, 14 de marzo de 2012

LA TRADICION DEL ISLAM DE ROMPER LA CRUZ

por Mark Durie
Marzo 9, 2012
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba


En la reciente destruccion de tumbas de guerra del Commonwealth en Bengazi, Libia, ustedes pueden ver no solo la profanacion de tumbas, sino ataques contra las cruces.
Los radicales musulmanes que estan pateando y destrozando lapidas marcadas con cruces (y una con una Estrella de David), tambien se esmeraron para demoler una alta "Cruz de Sacrificio" que estaba en el limite del cementerio.
Esta no fue ninguna "turba furiosa" en un "desman" como lo dijo un informe del Daily Mail. Tampoco hubo ninguna prueba de lo que ellos estaban diciendo que estaban enojados o reaccionando por la quema del Coran por parte del ejercito americano.
Los hombres estan yendo metodica, deliberada y organizadamente a destruir cruces y objetos marcados con cruces. Su animo parece feliz. De vez en cuando suena el grito Allahu Akbar, o una risa de alegria. Ellos hacen comentarios sobre las tumbas mientras las patean: "Rompe la cruz que pertenece a esos", "Esta es la tumba de un cristiano", y "Esta tumba tenia una cruz sobre ella: un kaffir [no creyente]."
Un ministro del gobierno australiano, Craig Emerson, cuyo padre se desempeño en Libia en la IIª Guerra Mundial, comento, "No hay nada en el Islam que justificaria este tipo de comportamiento." Pero es esto cierto? O solo expresion de deseos? Ciertamente muchos libios y musulmanes de otras nacionalidades han expresado su aborrecimiento de estos hechos. Seria completamente equivocado atribuir simpatia por tal ataque a los musulmanes como un todo. Pero al mismo tiempo, fue este ataque contra tumbas de guerra realmente sin sentido y sin bases o precedentes en el Islam? Lamentablemente, la respuesta es "No." El fenomeno de destruccion de cruces se retrotrae a la vida y ejemplo de Mahoma. Una tradicion informada por al-Waqidi decia que si alguna vez Mahoma encontraba un objeto en su casa con la marca de una cruz en el, el lo destruiria. (W. Muir, La vida de Mahoma, Volumen 3, p.61, nota 47.)
En el video de YouTube, cuando uno de los hombres dice, "Rompe la cruz que pertenece a esos perros," el usa la misma frase arabe clasica – "rompe la cruz' (la raiz arabe es k.s.r 'rompe') -- que es encontrada en una famosa hadith (tradicion) acerca de Jesus — entendido en el Islam como un profeta musulman — quien retornara a la tierra como un aplicador de la ley de Sharia destructor de la cruz:
Narro Abu Huraira: "El apostol de Allah dijo, 'A traves de El en Cuyas manos mi alma esta, seguramente [Jesus,] el hijo de Maria pronto descendera entre ustedes y juzgara justamente a la humanidad [como un Gobernante Justo]; el rompera la cruz y matara a los cerdos y no habra ninguna jizya [o sea, ningun impuesto tomado de los no musulmanes: debido a que todos ellos seran forzados a convertirse al Islam]. …'"
(Sahih al-Bukhari: El Libro de las Historias de los Profetas. 4:60:3448.)
Esta frase 'rompe la cruz' es religiosa y ritualista en sus matices, invocando el canon del Islam. Es como un cristianos diciendo 'perdonanos nuestros pecados' en referencia al Padrenuestro. Esta es una clara referencia a las palabras de Mahoma e invoca su autoridad por los hechos a ser llevados a cabo.
Para los devotos musulmanes, Mahoma es visto como el "mejor ejemplo" a seguir por los musulmanes, asi que es apenas sorprendente si su enemistad con la cruz es compartida por al menos algunos musulmanes hoy. Los siguientes son solo algunos de muchos ejemplos de destruccion de cruces que pueden ser tomados de informes de medios de comunicacion en años recientes:
Dos dias antes de Navidad en 1998, el crucifijo de una iglesia catolica en Faisalabad, Pakistan, fue derribado por un lider musulman.
El 18 de marzo del 2004, una turba albana ataco y profano la iglesia de San Andres en Podujevo, Kosovo. Fotografias distribuidas a los medios de comunicacion internacionales muestran a los musulmanes, quienes habian trepado al techo, rompiendo las prominentes cruces metalicas colocadas alli. Han habido muchos casos de turbas musulmanas destrozando cruces en cementerios cristianos a traves de Kosovo.
En abril del 2007, en la zona cristiana Al-Doura de Bagdad, militantes musulmanes instruyeron a cristianos a quitar cruces visibles de encima de sus iglesias, y emitieron una fatwa prohibiendo a los cristianos llevar cruces.
Cuando Hamas tomo el control de Gaza en 2007, algunas de sus milicias siguieron en un alboroto de destruir cruces. El Convento y escuela de las Hermanas del Rosario fueron saqueados y robados por hombres enmascarados y las cruces fueron tomadas especificamente por blanco para destruccion. Un residente cristiano de Gaza tambien informo que alguien de la Fuerza Ejecutiva de Hamas arranco un crucifijo colgado de su cuello, diciendo "Eso esta prohibido."
El lunes 29 de octubre del 2007, en el parlamento malayo, un parlamentario, Tuan Syed Hood bin Syed Edros se quejo por la "exhibicion de simbolos religiosos" frente a escuelas de la iglesia: 'Yo, como una persona responsable con mi religion, raza y pais, yo declaro mi opinion que... estas cruces tienen que ser destruidas …'"
Michael Yon ha informado sobre un cartel encontrado en Afganistan ("Destruir la cruz es una obligacion islamica") la cual instruye a los musulmanes a destruir objetos con cruces en ellos.

La antipatia por la cruz entre los musulmanes no esta limitada a las sociedades islamicas: en noviembre del 2004, en Inglaterra se informo que la Prision de Belmarsh tenia planes de gastar £1,6 millones en una mezquita. La instalacion ya tiene una capilla de multiples denominaciones, pero su uso ha sido rechazado por los prisioneros musulmanes, algunos de los cuales habian sido condenados bajo cargos de terrorismo, debido a que la capilla contiene cruces que tienen que ser cubiertas cuando los musulmanes dicen sus oraciones.
Una figura no menor que el ex Arzobispo de Canterbury, George Carey, fue obligado a quitar su cruz pectoral cuando tuvo que hacer una parada forzada en Arabia Saudita en 1995. El incidente es descripto por David Skidmore en el Servicio Noticioso Episcopal:
El vuelo de Carey de Cairo a Sudan fue forzado a hacer una parada intermedia en Arabia Saudita. Al acercarse a la ciudad costera del Mar Rojo de Jidda, Arabia Saudita, a Carey se le dijo que quitara toda insignia religiosa, incluyendo su collar clerical y cruz pectoral.
Hay otro patron en funcionamiento aqui, el cual es la destruccion de tumbas y legado religioso de no musulmanes (infieles). La destruccion por parte de los talibanes de los sitios budistas en Afganistan es un ejemplo bien conocido, como lo fue la destruccion deliberada de alrededor de 38000 tumbas judias en el Monte de los Olivos, algunas de las cuales tenian mas de 1000 años de antigüedad, durante la ocupacion por parte de Jordania de Jerusalem desde 1948 a 1967.
Debe tambien ser reconocido que los musulmanes sunitas radicales tienen una larga historia de destruir tumbas musulmanas tambien, si se han convertido en sitios de peregrinaje o veneracion. Los wahabitas de Arabia Saudita han sido conocidos durante mas de cien años por destruir tumbas veneradas, incluidas las de algunos de los propios parientes de Mahoma. En Libia, los salafistas tambien han estado ocupados destruyendo tumbas de santos sufies. De igual manera, en Somalia el movimiento al-Shabab ha estado destruyendo tumbas sufies (tanto como tumbas de guerra de cristianos). A la luz de otros paralelos, la destruccion de este cementerio no puede ser vista como simplemente un acto insensato hecho por una "turba alborotadora." Fue un acto pensado y deliberado, el cual conforma un patron ampliamente atestiguado, a saber, la destruccion de cruces, apoyo para lo cual puede ser encontrado en fuentes canonicas islamicas y la enseñanza de Mahoma. Tambien conforma un patron de destruccion de tumbas, tanto de no musulmanes como de musulmanes, por parte de musulmanes radicales -- no por la quema del Coran por parte del ejercito americano.

Mark Durie es un vicario anglicano en Melbourne, Australia, y miembro asociado del Foro de Medio Oriente.

http://www.youtube.com/watch?v=E49R8zMJb5s&feature=youtu.be

http://youtu.be/E49R8zMJb5s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.