jueves, 15 de marzo de 2012

PRELUDIO PARA EL ASESINATO

Por Sarah Honig

La palabra “ocupacion” invoca definiciones diferentes en el ambito arabe. Todas involucran a Israel pero la connotacion precisa depende del contexto. A los extranjeros liberales, cuya simpatia y apoyo politico es buscado, se les dice que ocupacion se refiere a tierras que Israel tomo (obviamente por malicia no adulterada) en 1967. A menos que estos territorios usurpados en forma arbitraria sean cedidos, la Madre Tierra no conocera ninguna paz ni armonia.
Pero los oyentes arabes/musulmanes disciernen otros matices. Para ellos cualquier presencia judia, incluso dentro de Jerusalem, equivale a pecadora e insufrible ocupacion. Rectificar ese error significa terminar la existencia aquide todos los intrusos judios.
A este espiritu le fue dada emotiva expresion lirica por Mahmoud Darwish – el fallecido “poeta nacional palestino,” una vez un comunista arabe israeli, mas tarde una luminaria de la OLP y autor de la "Declaracion de Independencia" palestina. Incluso luego de Oslo, con su parloteo de coexistencia derivada y propaganda de dos estados, los versos de Darwish encapsulan la ideologia de sus compañeros lideres de Fatah – el caudillo de Ramallah Mahmoud Abbas prinicipal entre ellos.
Darwish llamo despreciativamente a los judios de Israel “los que pasan a traves de palabras pasajeras.” El deshumanizo a los judios refiriendose a ellos como parasitos despreciables efimeros – “insectos voladores” –rencorosos intrusos transitorios, destinados a partir sin rastros, sin dejar ningun vestigio de haber morado alguna vez aqui. El rechazo con firmeza y sin inmutarse cualquier conexion judia con esta tierra, cualquier historia o derecho a permanecer aqui. El fue el ultimo defensor no arrepentido de la limpieza etnica y -aparte de eso- del genocidio total.
Dirigiendose directamente a los judios israelies, el exigio:

“Tomen sus nombres y salgan.
Roben lo que quieran
Desde el azul del mar y las arenas del recuerdo...
No pasen entre nosotros como insectos voladores...
Tomen sus huesudos esqueletos...
Recogan sus ilusiones de pozos abandonados y salgan...
Es su hora de salir.
Residan donde quieran pero no entre nosotros.
Mueran donde quieran, pero no entre nosotros...
Nuestro es el pasado aqui
Y el presente y el futuro
Nuestro es el mundo aqui...
Asi que salgan de nuestro suelo,
Nuestra tierra, nuestro mar,
Nuestro trigo, nuestra sal...
Nuestro todo.
Salgan
De todo recuerdo
Y quiten con ustedes a sus muertos...”

ABBAS DIJO EXACTAMENTE LO MISMO, solo en prosa, en la reciente Conferencia Internacional para la Defensa de la Jerusalem Ocupada de tres dias en Doha.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu lo acuso de incitacion pero dificilmente alguien se molesto en profundizar por que. Los medios de comunicacion prefirieron sondear sobre el precio del chocolate en Israel debido a que promete retribuciones mas dulces para la agenda izquierdista.
Esto, sin embargo, no es meramente un caso de manipulacion mediatica. Tambien hay fatiga de consumidores de noticias. Bastante naturalmente que el perro muerda al hombre atrae poca atencion o conmocion. Nada inusual - aun cuando nosotros no recordemos la fecha y detalles del incidente de cada vez que los dientes caninos rompieron los tacos del homo sapiens.
Asi fue cuando un profusamente auto-profesado moderado Abbas una vez mas insistio en que los judios no pueden afirmar ningun apego a Jerusalem, que un templo judio no existio nunca encima del Monte del Templo, que el Monte del Templo no es el Monte del Templo, que nunca fue mas que un santuario musulman, que marcianos alienigenas que se llamaron judios descendieron sobre Jerusalem desde el vacio en el siglo XX, que estos extraterrestres conspiran para invadir ese sitio musulman, que ellos incluso construyen viles modelos arquitectonicos para un templo futurista con el cual traman reemplazar el sagrado complejo musulman.
Si fuera esta la primer ocasion en que escuchamos tal tonteria, podriamos estar algo indignados. Pero, se nos ha dicho tan frecuentemente que somos productos de nuestras propias imaginaciones que nos hemos acostumbrado a la tonteria. Nosotros podriamos no recordar cada vez que escuchamos cuan desarraigados y deficientes de historia somos, sino la suma total se une en lo mas hondo de nuestra consciencia para formar una memoria colectiva debil.
Basicamente nosotros somos dificilmente conscientes que los que piden por nuestra sangres tambien nos recuerdan de vez en cuando que nosotros aparecimos de la nada y que la noble nacion arabe nos enviara de regreso al olvido. Este tema es tan comun y constante que su incesante reiteracion nos deja francamente impasibles.
Pero no debe. Esta calumnia friamente calculada constituye el preludio para el asesinato en masa. Ya ha llevado a horroroso derramamiento de sangre en el pasado y lo hara nuevamente.
Durante 1928, el infame mufti de Jerusalem Hajj Amin al-Husseini, se quejo acerca de nefastos planes judios para capturar al-Aksa. Para fomentar sus afirmaciones falsas el tenia foto-montajes hechos de Theodor Herzl sobre el Monte del Templo. El hecho que Herzl murio en 1904 probo no ser ningun impedimento para implicarlo en postumas conspiraciones de conquista.
Para agosto de 1929, las espurias acusaciones de Husseini maduraron en una serie de pogroms premeditados a traves del pais. El mas famoso fue en Hebron, donde 67 miembros de la antigua comunidad judia fueron hachados horriblemente a muerte. Husseini - quien mas tarde se volvio residente de Berlin avido colaborador nazi durante la IIª Guerra Mundial y un criminal de guerra buscado a partir de alli - es aun ampliamente reverenciado a traves del mundo arabe y especialmente en el latifundio de Abbas.
Nos haria bien recordar que la intifada del 2000 fue lanzada con el acompañamiento de histeria similarmente tamborileada y falsa, supuestamente disparada por la visita de Ariel Sharon al Monte del Templo. En la epoca, el predecesor y patron de Abbas, Yasser Arafat
se burlaba de cualuqier vinculo historico judio con el Monte del Templo, sosteniendo que ningun templo existio jamas alli. Arafat luego hundio violentamente el 'casi a punto de ser acuerdo' de Camp David, a pesar de la egregia generosidad y disposicion a acceder a casi toda demanda de Arafat sobre Jerusalem por parte del entonces premier Ehud Barak.
En una conferencia en Jerico en el 2009, el negociador de la OLP Saeb Erekat divulgo que un entonces presidente americano Bill Clinton en Camp David suplico a Arafat, “como creyente,” que reconozca un vinculo judio con Jerusalem y admita que el gran templo judio una vez estuvo donde fue posteriormente construida la mezquita al-Aksa. Arafat permanecio firme: “Yo nunca reconocere que algun templo existio. Si nosotros no liberamos Jerusalem de la presencia judia ahora, habra quienes lo haran en cinco años, o 10, incluso en cient, si eso es lo que hace falta."
Y los que cargan la antorcha de Arafat estan en la line de partida; Abbas recien los ha exhortado. Y asi como Arafat, Abbas tambien esta destacablemente en sincronia con los mas extremistas agitadores en el propio sector arabe de Israel.
Poco antes que Erekat revelara los desesperados intentos de Clinton con Arafat, el lider de la rama norte del Movimiento Islamico Jeque Raed Salah, un convicto colaborador de Hamas, se dirigio a estudiantes arabes en la Universidad de Haifa (de entre todos los lugares) y los urgio a morir como shahids (martires) en la guerra contra Israel. El acuso que Netanyahu "tiene por objetivo implementar tramas engendradas durante su mandato anterior y completar la captura" del Monte.
Como sera facilitada esa captura? De acuerdo con Salah, “el plan de Netanyahu es excavar tuneles bajo al-Aksa y reemplazarla con un Templo judio.” El agrego: “Nosotros no nos comprometeremos sobre nuestros principios o lugares santos. Nosotros preferimos morir como shahids y daremos la bienvenida a la muerte alegremente."
El publico de Salah de unas 100 personas respondio en forma entusiasta con gritos de Allahu akhbar (Dios es grande).
Salah publico el siguiente poema en el periodico del Movimiento Islamico:
“Ustedes judios son criminales bombardeadores de mezquitas/ Masacradores de mujeres embarazadas y bebes/ Ladrones y germenes en todas las epocas/ El Creador los sentencio a ser monos perdedores/ La victoria pertenece a los musulmanes, desde el Nilo al Eufrates.”
El ha orquestado alborotos contra las excavaciones de rescate arqueologicas y el aun no construido nuevo puente pedestre al Monte del Templo. El acuso a los judios de "comer pan embebido en sangre de niños." El elogio e hizo la elegia de asesinos terroristas. El amenazo con “muerte horrible” a cualquiera que afirme cualquier vinculo judio con el Kotel, “incluso con solo una piedra.” El comunmente sostiene concentraciones de "Salva a al-Aksa” – precisamente del tipo que Abbas auspicio en Doha y a la cual asistieron parlamentarios israelies arabes, pagados por contribuyentes de impuestos como ustedes y yo.
Abbas acuso que Israel busca judaizar Jerusalem, una afirmacion que requiere que nosotros borremos de la mente el hecho que Jerusalem ha tenido una solida inquebrantable mayoria judia desde su primer censo a principios del siglo XIX (no hubo ningun censo previo).
El luego procedio a acusar que Israel tiene por objetivo borrar el pasado cristiano de Jerusalem tambien. Pero no es eso precisamente lo que hace Abbas cuando el niega la existencia de cualquier templo judio o historia judia en Jerusalem? Como podria haber surgido la Cristiandad como nosotros la conocemos sin una Jerusalem judia?
El Nuevo Testamento esta lleno de referencias seminales a la Jerusalem judia y su Templo, los mismos descartados por Abbas. Asi el auto-nombrado guardian de la Cristiandad recorta las bases cruciales del credo cristiano.
Finalmente, Abbas declaro que Israel impide las visitas arabes y el rezo en Jerusalem. Esto es colosal desfachatez. No solo este negador del Holocausto esta mintiendo, sino que miren quien habla! En 1948, en abierta contravencion con la Resolucion de Particion de la ONU, los arabes – con Jordania a la vanguardia- invadieron y ocuparon la Ciudad Vieja de Jerusalem. Ellos expulsaron a su antigua comunidad judia y sitiaron a Jerusalem occidental, apuntando a hambrearla para que se rindiera.
El acuerdo de armisticio, que termino la agresion arabe de 1948-49 (la Guerra de Independencia de Israel), garantizo el acceso judio a los sitios sagrados de Jerusalem. No obstante, todos los compromisos solemnes arabes fueron cruelmente rotos.
Durante los 19 años de brutal ocupacion arabe de Jerusalem (1948-1967), ningun rezo judio fue posible en el Kotel u otras partes, a pesar de los compromisos internacionales. Los extranjeros que pedian visa incluso tenian que comprobar que ellos no eran judios, para que un pie judio prohibido no llegara al lugar mas santo del Judaismo.
Cincuenta y ocho sinagogas en el historico Barrio Judio de Jerusalem fueron destruidas o profanadas, algunas usadas como establos o letrinas publicas. Muchas fueron arrasadas a polvo.
El incomparable verdadero panteon judio que es el cementerio del Monte de los Olivos de 3000 años de antigüedad fue sadicamente despojado. Mas del 75% de sus lapidas fueron arrancadas y usadas para construir cualquier cosa desde pavimento a cuarteles del ejercito e incluso urinarios comunitarios - la humillacion y profanacion final. Esto no fue mero vandalismo o una efusion de odio desenfrenado. Esto fue maxima limpieza etnica, planeada intencionalmente para purgar a Jerusalem de su pasado judio y fingir que nunca fue otra cosa mas que arabe.
Es la vision de Darwish tan graficamente promovida en sus versos mencionados mas arriba. Su poema de 1964, Tarjeta de Identidad, el cual precedio significativamente a la "ocupacion" de 1967, explica como esta vision seria obtenida. Advierte escalofriantemente:

“La carne del usurpador sera mi comida.
Cuidado!
Cuidado!
De mi hambre
y mi furia!"

Todos nosotros somos los usurpadores cuyos higados estan destinados a ser devorados. La calumnia de Abbas tienen la intencion de justificar el frenesi por comer.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.