domingo, 11 de marzo de 2012

Un cohete estalló en una escuela de Beer Sheva; no hay heridos

Varias personas sufrieron un ataque de pánico cuando fragmentos de un cohete interceptado por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro hicieron impacto sobre un automóvil y un caño de agua en Beer Sheva. Cerca de 30 cohetes fueron disparados contra Israel durante el domingo.

Cerca de las 15:00 horas, un cohete estalló en un barrio residencial de Beer Sheva, provocando daños a 25 viviendas. Poco después otro cohete hizo impacto sobre una escuela de esa misma ciudad. No se reportaron heridos pero la infraestructura resultó seriamente dañada.

Más temprano, dos cohetes cayeron a campo abierto cerca de Ofakim, otro en Ashdod y otro en Gan Yavne. Uno de los misiles Grad, lanzados por los terroristas palestinos, fue interceptado en el aire, y sus residuos cayeron en el patio de una vivienda. Un



gallinero en el área industrial de Ashkelon también resultó dañado. Otros cohetes Qassam y proyectiles de mortero estallaron en la zona del consejo regional Eshkol. No se reportaron heridos ni daños materiales.
Mientras tanto, continuaban los esfuerzos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) para detener el fuego de cohetes contra las comunidades del sur. El vocero de Tzáhal informó que un aparato de la Fuerza Aérea abatió a un terrorista palestinos que estaba preparando el lanzamiento de un cohete contra Ashdod. El mismo terrorista ya había disparado otro cohete más temprano, precisó Tzáhal.

El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, puntualizó que más de 120 cohetes fueron lanzados contra Israel, desde el viernes. Gantz destacó que un 20 por ciento de los cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. "El Ejército de Defensa de Israel ha demostrado su precisión en la intercepción". El sistema antimisiles ha sido diseñado para derribar solamente los misiles dirigidos contra los centros urbanos densamente poblados. AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.