martes, 1 de abril de 2014

ACTUALIDAD

Pintadas antisemitas en un Centro de Estudios de Vischnitz en Amberes
Una escuela judía en la ciudad de Amberes, Bélgica, fue blanco de ataques antisemitasdurante el fin de semana. La policía abrió una investigación.

La ciudad belga de Amberes, un centro del negocio mundial de diamantes, cuenta con una importante comunidad haredi y tiene la reputación de ser un lugar "tranquilo" cuando se trata de antisemitismo. Pero esa tranquilidad se rompió el domingo, cuando los miembros de la comunidad encontraron pintadas antisemitas dibujadas en un edificio en el que se encuentra una escuela judía.

El colegio, operado por la comunidad local de Vischnitz , tenía esvásticas y el nombre de Hitler garabateados en las paredes. Los padres que trajeron a sus hijos a la escuela en la mañana del domingo se sorprendieron al ver las pintadas que, aparentemente, fueron realizadas en la noche del sábado.

La policía, que llegó rápidamente al lugar, abrió una investigación, aunque, hasta el momento, no hay indicios sobre quién podría haberlo hecho.

A pesar de su reputación y su supuesta tranquilidad, este tipo de incidentes no son desconocidos en Amberes. Hace cuatro meses, un hombre judío fue atacado por un árabe mientras caminaba por la calle en Shabat. Varios judíos que estaban en la zona en el momento lo ayudaron y lograron detener al atacante, que fue capturado más tarde. La víctima sufrió heridas leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.