lunes, 14 de abril de 2014

ACTUALIDAD

ATAQUE TERRORISTA EN KANSAS CITY CONTRA CENTRO JUDIO

TRES ASESINADOS EN TIROTEOS EN SUBURBIO DE KANSAS CITY

 Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
13/4/14
por Ben KeslingAndrew Grossman y Jennifer Smith
  •  
    Investigadores trabajan en un estacionamiento el domingo en el edificio Village Shalom en Overland Park, Kan.

  • Tres personas fueron tiroteadas y asesinadas el domingo a la tarde en un centro comunitario judio y una casa para abuelos en un suburbio de Kansas City, segun las autoridades locales.
    La Policia ha arrestado a un sospechoso, un hombre blanco en sus 70 años, luego de los disparos fatales, que tuvieron lugar en dos lugares separados en Overland Park, dijo Jason Rhodes, el gerente de medios de comunicacion del Departamento de Bomberos de Overland Park.
  • Los disparos fueron informados a alrededor de la 1 p.m., cuando la policia de Overland Park, Kan., recibio multiples llamados con respecto a incidentes separados en el Centro Comunitario Judio de Gran Kansas City y el edificio de vivienda para mayores Village Shalom, segun Gary Mason, un vocero del Departamento de Policia de Overland Park.
    El Jefe de Policia de Overland Park, John Douglass, dijo a los periodistas que un total de cinco personas fueron tiroteadas, y tres murieron como resultado: dos masculinos en el estacionamiento del centro comunitario, y una victima femenina a quien se disparo fuera del hogar de ancianos.
  • Una victima fue llevada al hospital y "ha sucumbido a sus heridas", dijo el Sr. Douglass. "Asi que hay tres victimas fatales."
  • De acuerdo con los relatos iniciales del hecho, el sospechoso comenzo a disparar al centro comunitario, dijeron funcionarios de la policia.
  • El luego camino hasta una persona que estaba fuera de la comunidad de retiro y le pregunto si era judia. Cuando la persona dijo si, el sospechoso le disparo, dijeron los funcionarios. No mucho despues, el sospechoso fue detenido. 
    La policia arresto al presunto tirador fuera de una escuela primaria local, dijo el Sr. Douglass. "Creo que dos de nuestros funcionarios lo encontraron en el estacionamiento de la escuela."
  • En los tiroteos fue usada una escopeta y la policia esta investigando si fueron tambien utilizados una pistola de mano o un rifle, dijo el.
  • Agentes del FBI estuvieron tambien respondiendo a los hechos, dijo un vocero de la oficina.
  • El Sr. Douglass dijo que el presunto tirador no es de Overland Park y las autoridades no tienen indicios que el conociera a las victimas. El presunto tirador no tenia antecedentes en la policia local, dijo el Sr. Douglass. 
    "Por supuesto estamos investigandolo como un crimen de odio," dijo el Sr. Douglass. "Estamos investigandolo como un acto criminal—No quiero descartar nada... estamos a solo tres horas dentro de el."
  • Cuando fue notificada de los disparos, la policia envio patrullas a otras localidades judias e iniciaron sus protocolos de "tirador activo", dijo el Sr. Douglass.
  • Un mensaje subido el domingo a la tarde en la pagina de Facebook del centro comunitario decia que ocurrio un tiroteo en el estacionamiento del complejo. "Ningun tiroteo ocurrio dentro de los edificios del centro comunitario judio... Todos los que estan participando en programas del Centro Comunitario Judio han sido liberados a sus hogares", segun el comentario. "Mientras tanto, el Centro Comunitario Judio estara cerrado mañana. Nuevamente, nuestros corazones van con todos los afectados y tocados por esta terrible tragedia." 
  • Un funcionario en Village Shalom no respondio de inmediato a un pedido de comentarios el domingo.
  • El lunes se celebra el inicio de Pesaj, la festividad judia que comienza con la puesta de sol y se extiende hasta el 22 de abril.
    Las audiciones para la competencia KC SuperStar estaban agendadas para ser llevadas a cabo el domingo en el Centro Comunitario Judio. Mas tarde el domingo, el sitio web de KC SuperStar, que es una competencia de canto para estudiantes de secundaria, dijo que las audiciones fueron canceladas, informo la Associated Press. 
  • Fue planificada una vigilia interreligiosa para los afectados por los tiroteos para el domingo a la noche en la Iglesia Episcopal St. Thomas el Apostol en Overland Park, segun el reverendo Gar Demo, quien dijo que estaba coordinando con el Rabino Jacques Cukierkorn, del Templo de Israel de Gran Kansas City..
    —Devlin Barrett contribuyo con este articulo.
  •  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.