viernes, 18 de abril de 2014

ACTUALIDAD

KERRY CONFIRMA QUE SE PIDIÓ A LOS JUDÍOS DE UCRANIA QUE SE REGISTREN
El Secretario de Estado John Kerry confirmó el jueves un inquietante informe sobre una ciudad ucraniana en la que se enviaron avisos a los Judíos diciendo que se registren, un acontecimiento que calificó de "grotesco".
Los comentarios de Kerry se refieren a un informe del portal de noticias Ynet Noticias de Israel que un folleto circulaba en la ciudad ucraniana oriental de Donetsk, exigiendo que los Judíos se registraran, así como proporcionar una lista de los bienes que poseen - o de lo contrario serían deportados y revocada su ciudadanía. Los activistas pro-rusos han afirmado el control parcial sobre algunos edificios del gobierno en esa ciudad.

Ynet informó que los avisos fueron firmados por Denis Pushilin, presidente del gobierno interino de Donetsk - aunque Ynet informó que Pushilin confirmó que los carteles salieron de su organización, "pero negaba cualquier relación con el contenido del folleto."
Los avisos fueron enviados a las áreas donde los activistas pro-rusos han declarado la región como una "república popular" en desafío al gobierno de Ucrania central.
Si bien circularon preguntas sobre el origen de los volantes, Ynet informó que los volantes decían que era debido a que los líderes de la comunidad judía apoyaron un movimiento nacionalista ucraniano y "se oponen a la República Popular pro-eslava de Donetsk", el gobierno provisional ha decidido: "que todos los ciudadanos de ascendencia judía, con más de 16 años y domicilio en el territorio de la República, informen al Comisario de las Nacionalidades en el edificio de la Administración Regional de Donetsk y se registren".
En los avisos se exige a los Judíos pagar una cuota de inscripción de $ 50.
Kerry se refirió a estos informes durante una conferencia de prensa en Ginebra, donde él y otros diplomáticos se reúnen sobre la crisis en Ucrania.
"Sólo en el último par de días, las notificaciones fueron enviadas a Judios en una ciudad lo que indica que tienen que identificarse como Judios", dijo. "En el año 2014, después de todas las millas recorridas y todo el camino de la historia, esto no es sólo intolerable - es grotesco Está fuera inaceptable.".
Kerry dijo que si alguien se involucra en este tipo de actividades a cada lado, que "no hay lugar para eso."
Las fotografías de los folletos se han distribuido por varios medios de comunicación. No está claro si un órgano de gobierno formal o informal es realmente detrás de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.