miércoles, 16 de abril de 2014

ACTUALIDAD

TZAHAL A LA CAZA DE TERRORISTA QUE ASESINO A OFICIAL DE POLICIA EN CAMINO A UN SEDER 
 
Fuente: Extractado de The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
16/4/14
por Tovah Lazaroff
 

Baruch Mizrachi, 46, asesinado en el ataque del lunes sera enterrado el miercoles a la tarde en el cementerio nacional Monte Herzl en Jerusalem; la Policia de Fronteras y fuerzas de seguridad estan buscando al sospechoso; las fuerzas de seguridad creen que el tirador actuo solo.

IDF after passover attack 
El Superintendente Principal Baruch Mizrachi, 46, quien fue asesinado en un ataque terrorista en Cisjordania el lunes a la tarde, sera enterrado el miercoles a la tarde a la 1 p.m. en el cementerio nacional Monte Herzl en Jerusalem.
Su coche quedo bajo fuego justo antes que comenzara Pesaj, mientras el manejaba con su esposa, Haddas, y cuatro de sus cinco hijos desde Modi’in a Kiryat Arba para celebrar el Seder con su familia politica.
Mizrachi era un superintendente principal en la Policia Nacional y estaba a cargo del departamento de inteligencia que rastrea al crimen organizado, segun el vocero de la policia,  Mickey Rosenfeld.
El dijo que el lunes a la tarde, “al menos un terrorista palestino abrio fuego con un arma automatica contra vehiculos israelies en la Ruta 35 cerca del puesto de control de Tarqumiya.”
“Fueron atacados un numero de vehiculos", dijo Rosenfeld, incluido el coche que pertenecia a la familia de Mizrachi.
La esposa de Mizrachi quedo con heridas moderadas y se apresuro al Hospital Sha'are Tzedek en Jerusalem. Uno de sus hijos fue herido levemente, como lo fue un niño en otro vehiculo.
Rosenfeld dijo que la Policia de Fronteras y las fuerzas de seguridad estan buscando al terrorista, incluyendo en el cercano poblado palestino de Idhna.
Mizrahi nacio en 1967 en Tel Aviv, crecio en Bat Yam y vivio durante los ultimos 15 años en Modi’in. El sirvio por 25 años en Tzahal y hasta el año 2011 fue teniente coronel en la Unidad de Inteligencia 8200.
Su comandante en la policia lo describio como un “verdadero amigo” que se presentaba como voluntario para cualquier tarea con fe y devocion. El comandante agrego que los dos grandes amores de Mizrachi eran su familia y el Estado de Israel.
El Ministro de Defensa Moshe Ya’alon dijo que no descansaria hasta que el asesino haya sido atrapado.
TZAHAL ha establecido puestos de control en la zona en intentos por identificar a los sospechosos. Segun evaluaciones iniciales, las fuerzas de seguridad creian que el tirador actuo solo, y no en coordinacion con una organizacion terrorista, informo Radio Ejercito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.