martes, 8 de abril de 2014

ACTUALIDAD

THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE
Serie Comunicados Especiales - No. 5705
4 de Abril de 2014No. 5705
Grupos hackers árabes y musulmanes tratan de atacar de nuevo el ciberespacio israelí, En #OpIsraelBirthday, fijado para el 7 de abril - con participación de AnonGhost, Anonymous, el Ejército Electrónico Sirio (EES) y los combatientes cibernéticos de Qassam 
Introducción
El 6 de abril del 2013, un ciber-ataque coordinado, llamado #OpIsrael, fue lanzada por un número de hacktivistas de todo el mundo contra el ciberespacio israelí; los participantes incluyeron a miembros del colectivo de hackers Anonymous. Mientras el ataque estaba dirigido a causar daños generalizados, los medios de comunicación israelíes informaron de que había tenido muy poco impacto.
El ataque planeado fue anunciado con varios meses de antelación y fue promovido en gran medida a través de los medios de comunicación social.
Anuncios de la versión 2014 del evento, llamado #OpIsraelBirthday y fijada en el 7 de abril, 2014 comenzaron a circular en la red en enero, 2014. El conocido equipo de hacking AnonGhost lidera en la promoción del ataque de este año, incluyendo en sus cuentas de Twitter; este ha declarado que la operación tendría como objetivo todo portal posible israelí para mostrar su solidaridad con Palestina,[1] y ha concedido entrevistas sobre el tema. Al igual que la operación del año pasado, también está siendo promovida este año en los medios sociales en todo el mundo. Los participantes de este año incluyen el Ejército Electrónico Sirio (EES), los Combatientes Cibernéticos Qassam, y muchos más.
Según informes, la fecha de #OpIsraelBirthday, 7 de abril, fue fijada para coincidir con el Día de la Independencia de Israel,[2] Sin embargo, este año la festividad cae el 6 de mayo. OpIsrael el año pasado estaba programada para llevarse a cabo en el Día de Recordación del Holocausto en Israel, y el portal israelí de Yad Vashem en recordatorio del Holocausto fue uno de los portales que fueron objeto de ataques.
OpIsraelBirthday.com
La página en la red oficial de la operación, opisraelbirthday.com, destaca el nombre de AnonGhost, y afirma que fue diseñado por el "Atacante de Mauritania". Este cuenta con un "Video Oficial del Cumpleaños de #OpIsrael" y una lista del "Ataque a Portal de Israel - Hasta Ahora 478 Portales [de este escrito] han sido penetrados por el equipo de AnonGhost". Desplazándonos por la parte superior hay una lista de portales israelíes supuestamente hackeados - aunque al momento de escribir esto, el único observado fue el del Ministerio de Agricultura de Israel.

Opisraelbirthday.com, consultado el 4 de abril, 2014.
El portal está registrado a un tal "Kay Martin", cuya dirección electrónica se da como AnonSecHacker@gmail - AnonSec otro grupo detrás de #OpIsraelBirthday; MEMRI no pudo confirmar la información de contacto de esta persona. Información auténtica. Adicionalmente, el código de área del número telefónico incluido es la fuente de un gran número de lo que denominamos llamadas telefónicas estafa.[3]
Para ver el resto del despacho en inglés junto a los datos de dominio y servidores por favor copie el siguiente enlace en su ordenador: 
http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/7925.htm


[1] Hacking News, 20 de enero, 2014.
[2] Hacking News, 20 de enero, 2014.
[3] 800notes.com/AreaCode.aspx/1-964 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.