jueves, 3 de abril de 2014

FBI Y EJERCITO BUSCAN A EX RECLUTA DEL EJERCITO SOSPECHADO DE TRAMAR 'JIHAD INSPIRADA EN FT. HOOD'


Fuente: Fox News-Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Jana Winter
31/3/14
EXCLUSIVA: El FBI esta buscando un reciente recluta del ejercito que se cree esta planificando una "jihad inspirada en Fort Hood contra soldados americanos", se ha enterado FoxNews.
El alerta, cuya legitimidad fue confirmada por funcionarios militares y de aplicacion de la ley, declaro que un hombre identificado como Booker habia contado a amigos de su "intencion de cometer jihad." Booker, quien es tambien conocido como Muhammad Abdullah Hassan, fue reclutado por el Ejercito de Estados Unidos en Kansas City, Mo., en febrero del 2014 y estaba agendado para reportarse para entrenamiento basico el 7 de abril. Pero el fue descartado la semana pasada, aparentemente despues que las autoridades de aplicacion de la ley se enteraron de su presunto plan.
Tanto el FBI como el 902 Grupo de Inteligencia del Ejercito en Fort Leavenworth estan involucrados en la busqueda.
El alerta, una copia del cual fue obtenido por FoxNews.com, fue enviado por la Division Kansas City del FBI el viernes y distribuido a traves del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. La parte obtenida por
FoxNews.com no incluia la foto o edad de Hassan. Fue tambien enviada al Departamento de Policia de
Kansas City, lo cual indicaria que las autoridades creen que puede haber permanecido en la zona donde fue reclutado.
El alerta esta titulado, "Jihad inspirada en Fort Hood planificada contra soldados americanos por parte de recluta del Ejercito" y fue emitido "para informar y proteger a oficiales que pueden encontrar a este individuo u otros exhibiendo las mismas aspiraciones." La fuente de la informacion contenida en el alerta fue registrada como "Un agente del FBI."
Segun el alerta:
“El 20 de marzo del 2014, la Division FBI de Kansas City se puso al tanto de un individuo llamado
BOOKER tambien conocido como Muhammad Abdullah Hassan que habia declarado publicamente su intencion de cometer jihad, despidiendose de sus amigos y haciendo comentarios indicando que su jihad era inminente. BOOKER habia sido reclutado por el Ejercito americano en Kansas City, Mo., en febrero del 2014 y tenia agendado presentarse para entrenamiento basico el 7 de abril del 2014. Los Agentes de Division de Kansas City entrevistaron a BOOKER el 20 de marzo del 2014.”
El portavoz del Cuerpo de los marines, Capitan Ty Balzer confirmo la legitimidad del alerta, pero refirio las preguntas al FBI. Una vocera de la Division Kansas City del FBI -- la misma division responsable por enviar el alerta y quien, segun el alerta, hablo con Booker el 20 de marzo -- dijo que ella "no tenia ninguna informacion para proporcionar con respecto a su consulta."
Fuentes de aplicacion de la ley familiarizadas con el alerta dijeron que parecio sugerir que puede haber otros ademas de Booker que tambien podrian haber expresado intenciones similares de cometer jihad contra instalaciones militares americanas.
Una fuente militar dijo que parecia que el boletin fue proporcionado por el FBI, luego distribuido por el Cuerpo de Marines conforme el protocolo normal de compartir cualquier informacion relativa a una amenaza potencial para las instalaciones militares o personal americanos.
Un vocero de la estacion de reclutamiento de Kansas City donde se registro Booker enlisted refirio las preguntas de FoxNews.com al 902º Grupo de Inteligencia Militar, el cual no respondio inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
El tiroteo de Fort Hood, al que se hace referencia en el alerta, tuvo lugar el 5 de noviembre del 2009. El Mayor Nidal Hasan del Ejercito de Estados Unidos, un psiquiatra que se habia convertido en un musulman radical desempeñandose en el ejercito, mato a 13 personas e hirio a docenas mas dentro de la base del Ejercito en Texas. Hasan, quien se represento a si mismo en un juicio militar despues de chocar con sus abogados nombrados, fue condenado a muerte en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.