miércoles, 9 de abril de 2014

LA MALA FE DE MAHMOUD ABBAS


Fuente: American Thinker- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
4/4/14
por Michael Curtis
 
Mahmoud Abbas, el presidente de la Organizacion para la Liberacion de Palestina y el presidente no electo de la Autoridad Palestina, realmente ha sido influenciado por las peliculas de Danny Kaye? En la pelicula de 1956 "El Bufon del Rey", Kaye causa estragos con "La pella con el veneno sta en la copa con la cota: el caliz del palacio tiene brebaje que es de verdad."
La debil imitacion de Abbas de este gran comediante fue llevada a cabo el 18 de marzo del 2014 cuando el acuso a su rival Mohammed Dahlan, ex ministro palestino del interior y asesor nacional de seguridad, de desempeñar un rol en matar a Yasser Arafat y otros seis lideres palestinos de Fatah; de sacar grandes sumas de dinero de la OLP; y de colaborar con Israel. La trama de esta comedia parece estar basada en aun otra "conspiracion sionista." Israel debio haber dado la pella en la copa a Dahlan, quien entonces uso la copa con la cota para envenenar a Arafat. El asesino acusado Dahlan, ahora en el exilio en Dubai, quien puede tener el brebaje que sea de verdad, respondio acusando a Abbas de “mentiras, estupidez, e ignorancia de la realidad palestina." El dijo que pronto "divulgaria las mentiras" que rodean la muerte de Arafat.
Uno espera sin aliento esta revelacion, pero mientras tanto, Abbas ha revelado otra de sus absurdas contribuciones a la paz y armonia, o sus "mentiras y estupidez", mientras el es un gobernante ilegitimo. Aunque su mandato en el cargo expiro en enero del 2009, el persiste en ocupar la posicion como "presidente" y actuar en nombre de los palestinos. Su nueva contribucion, la cual el tal vez toma mas seriamente que la acusacion contra Dahlan, fue hecha en el Dia de los Inocentes, 1º de abril del 2014. Puede el ser tomado seriamente?
El Presidente Abbas ese dia firmo la documentacion relevante de la lista de 15 tratados y convenciones internacionales a los que los palestinos han solicitado unirse en una ceremonia televisada en Ramallah. Las cartas fueron entregadas a Robert Serry, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz de Medio Oriente, y a representantes de Suiza y Holanda. El cuerpo o el personal tomando la decision sobre la firma es confusa en vista de las dos posiciones que detenta Abbas. El anuncio declara que fue hecho por "el liderazgo palestino, incluyendo al Comite Ejecutivo de la OLP." No esta claro ni siquiera en la politica meso-oriental como la OLP, un grupo politico, es capaz de tomar decisiones gubernamentales. 
De estos 15 tratados y convenciones, los mas importantes son la Cuarta Convencion de Ginebra de agosto de 1949 y el Protocolo Adicional; la Convencion de La Haya, respetando las leyes y costumbres de guerra en tierra; la Convencion Internacional sobre la Supresion y Castigo del Crimen del Aparteid; y el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Politicos. Notablemente, Abbas no solicito unirse a la Corte Penal Internacional. Sin embargo, hay otros 63 tratados, convenciones y agencias a los cuales los palestinos pueden presentar solicitudes.
La amenaza palestina es una doble. La admision daria a los palestinos una oportunidad de participar en la critica retorica familiar y condena en una variedad de foros internacionales, y unirse con las fuerzas anti-israelies conocidas en la "comunidad internacional." Mas practicamente, Israel puede enfrentar cargos de crimenes contra la humanidad y numerosas propuestas para imponer sanciones contra ella.
Esta farsa de la firma fue puesta en escena en el preciso momento en que el Secretario de Estado John Kerry iba a visitar a Abbas en Ramallah para proseguir el elusivo proceso de paz y esperanzas de un acuerdo. Con Israel Kerry iba a discutir la posible liberacion de Jonathan Pollard condenado en 1987 a una cadena perpetua por espiar para Israel.
La cuestion de la liberacion de Pollard, elegible para libertad bajo palabra en noviembre del 2015 aunque el puede no buscarla, es una cuestion que puede ser separada de las cuestiones serias concernientes al conflicto entre Israel y los palestinos. Esa liberacion iba supuestamente a ser parte de un acuerdo mas amplio sobre cuestiones diplomaticas y politicas para el proceso de paz, y una concesion al gobierno israeli.
En una forma confusa las cuestiones diferentes se relacionaron con la liberacion por parte de Israel de los 26 prisioneros palestinos, el ultimo lote de los 106 prisioneros, todos los cuales fueron condenados por actos terroristas, que israel acepto liberar a cambio que los palestinos vayan a la mesa de negociacion. Ese acuerdo controvertido se derivo de la promesa de la OLP en julio del 2013 de posponer las solicitudes para los tratados y convenciones multilaterales a cambio de la liberacion de los 104 prisioneros.
Pero la liberacion de Pollard y los 26 prisioneros tiene poco, si es que algo, que ver con la mala fe de los palestinos para terminar su intransigencia y su continuo rechazo a comenzar negociaciones. Israel de hecho habia aceptado liberar a unos 400 prisioneros palestinos adicionales durante el periodo de negociacion.
La mala fe ha sido demostrada ampliamente por la conducta de Saeb Erekat, el "negociador" palestino que el 18 de febrero del 2014 se proclamo un "nieto de los cananeos", e hizo la tonta sugerencia de la equivalencia de los cananeos, viviendo en el Medio Oriente 5000 años atras, y los palestinos que asi tienen un derecho historico a los territorios disputados. El estuvo igualmente errado acerca de su propia vida cuando erroneamente afirmo que nacio en Jerico cuando el nacio en Jerusalem. Su falta de seriedad politica fue mostraa cuando el se rehuso a reunirse con la delegacion de Israel en las conversaciones en Aman en enero del 2012.
La conclusion solo puede ser que Abbas en nombre de los palestinos esta tratando de evitar que el proceso de paz continue al evitar la posibilidad de negociaciones. En su reunion con el Presidente Obama el 17 de marzo del 2014 el dejo en claro que no reconoceria a Israel como un estado judio, sabiendo que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu habia hecho de esto una condicion para la reanudacion de las negociaciones.
Lo mas importante de todo es la triste concientizacion que el lider palestino muestra mala fe en su falta de voluntad de atenerse a los acuerdos internacionales. El factor crucial involucrado es el Acuerdo de Oslo del 13 de septiembre de 1993, con el articulo V sobre temas de negociacion de status permanente que tiene que ser citado en pleno. Dice "Se entendio que muchas cuestiones fueron pospuestas para negociaciones de status permanente, incluidas: Jerusalem, refugiados, asentamientos, acuerdos de seguridad, fronteras, relaciones y cooperacion con otros vecinos, y otras cuestiones de interes comun. El resultado de estas negociaciones de status permanente no debe ser prejuzgado o adelantado por las partes."
Es esencial que los funcionarios de los 15 organismos a los cuales Abbas esta presentando solicitudes de pertenencia, tanto como el Presidente Obama y el Departamento de Estado de EEUU deben recordarle del articulo V antes que sea tomada cualquier accion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.