martes, 15 de abril de 2014

SABIAS QUE?

Israel: Robot opera a un adolescente nacido con un grave defecto en su sistema digestivo


Itongadol/AJN.- Una poco frecuente y complicada operación a un niño de 13 años nacido con un grave defecto en su sistema digestivo fue exitosamente realizada por un robot en el Centro Médico Rambam de Haifa.

La misma, con pocos antecedentes en el mundo y ninguno en Israel, curó un serio caso de reflujo que podía causar irreparables daños en los pulmones del niño, así como ardor de estómago, vómitos y una fuerte tos.

Durante la intervención de cuatro horas, los cirujanos pediátricos y el personal de apoyo hicieron pequeños cortes en la parte superior del abdomen del paciente para llegar a través de pequeños tubos a donde el esófago se conecta con el estómago para crear un pasaje flexible hasta el intestino delgado.

“La cirugía robótica utilizando dispositivos como Da Vinci comenzó en Rambam hace unos años”, explicó Ran Steinberg (en la foto con el robot), jefe de cirugía pediátrica y juvenil del nosocomio.

“La tecnología puede ser adaptada y utilizada incluso en niños muy pequeños” porque si bien “los robots no realizan la cirugía, guían al cirujano para ser mucho más preciso y reducen la necesidad de mano de obra y las complicaciones”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.