miércoles, 9 de abril de 2014

SISTEMA DE DEFENSA AEREA LASER ISRAELI VIGA DE HIERRO 'DERRIBA MORTEROS COMO MOSCAS' DICE SU CREADOR


 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Yaakov Lappin
2/4/14
 
Un nuevo sistema de defensa aerea esta siendo desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems, el cual utiliza lasers para derribar amenazas de baja altitud, y es capaz de derribar "morteros como moscas", dijo el CEO de Rafael al sitio web de Defensa de Israel el miercoles.
El Vicealmirante (ret.) Yedidia Yaari, ex jefe de la Armada de Israel, dijo que el sistema Viga de Hierro sera "muy eficaz" una vez que entre en operaciones.
Defensa de Israel cito a Yaari diciendo que Viga de Hierro aprobo exitosamente una prueba de factibilidad, y actualmente esta en etapas de desarrollo.
Viga de Hierro dispara lasers a proyectiles de mortero, y ha probado un alto indice de precision, dijo Yaari, describiendo al sistema como "altamente impresionante." Fue revelado formalmente por primera vez por la estatal Rafael durante la Muestra Aerea de Singapur el mes pasado.
El sistema esta diseñado para lidiar con amenazas que vuelan en una trayectoria tambien pequela para ser impactados en forma eficiente por las baterias anti-cohetes de Cupula de Hierro.
Cupula de Hierro es complementado por Flecha II, un interceptor israeli diseñado para derribar misiles balisticos a alturas atmosfericas. Israel planea integrarlos con los interceptores de cohetes mas poderosos Flecha III - los cuales interceptaran misiles balisticos en el espacio - y Honda de David - diseñado para grandes cohetes y misiles crucero - ambos de los cuales estan aun bajo desarrollo.
Estados Unidos ha suscripto extensamente los proyectos, viendolos como un medio de garantizar a su aliado meso-oriental cuando la inestabilidad sacude a la region.
Un funcionario de la industria que pidio no ser identificado, dijo a Reuters en enero que Viga de Hierro formaria la "quinta capa" del sistema de defensa integrado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.