jueves, 1 de mayo de 2014

HABLANDO A LAS PAREDES...


El embajador de Israel en la ONU advierte al Mundo: Vuestro dinero se destinará a Hamas
"Cuando Israel intenta bailar el tango con Abbas, nos encontramos abandonados en la pista de baile", dice el embajador israelí Prosor.
Ron Prosor advirtió a las naciones del mundo el martes que con el pacto de unidad entre Hamas y Fatah todos los fondos que se transfieren a la Autoridad Palestina (AP) pueden acabar en manos de Hamas y ser utilizados para realizar ataques terroristas.
"Mientras hablamos, millones de dólares se canalizaron a la Autoridad Palestina. Ahora que los palestinos han firmado un acuerdo de unidad, el financiamiento estará a disposición de Hamas, una organización terrorista reconocida internacionalmente", dijo Prosor en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Me pregunto cómo se sentirán los contribuyentes en Londres, Luxemburgo y París sabiendo que van a permitir a Hamas lanzar más cohetes contra Israel, secuestrar a más israelíes, y enviar más terroristas suicidas a nuestras cafeterías", agregó.
"No pasa un día en el que Hamas no busque la destrucción de Israel. El mes pasado, la Fuerza de Defensa de Israel interceptó un buque de carga enviado por Irán que llevaba armamento avanzado destinado a la Franja de Gaza controlada por Hamas. Las armas incluían cohetes, municiones y misiles capaces de atacar el corazón de Israel.
"La comunidad internacional se apresura a condenar a Israel, pero nunca dice una palabra cuando Israel es la víctima de ataques implacables", dijo Prosor, y agregó: "¿Cuántas veces ha criticado la comunidad internacional a Israel por restringir la entrada de ciertos productos de doble uso en Gaza? No hay que ser Cristóbal Colón para descubrir que un segundo país que limita con Gaza, nunca es mencionado por este Consejo.
"¿Y cuántas veces el Consejo ha criticado a Israel por restringir la entrada de materiales de construcción? Y, sin embargo, cuando Israel permite cemento en Gaza, en vez de construir para el pueblo palestino Hamás se compromete a eliminar a Israel. Podrían utilizar el cemento para construir escuelas, hogares y hospitales, pero construyen túneles del terror para el contrabando de armas y atacar a Israel", dijo.
En el discurso, que se produce después de que Israel suspendiera las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina en respuesta al pacto de unidad entre Hamas y Fatah, Prosor también dijo al Consejo que la AP tiene un patrón de comportamiento cada vez que reanuda las negociaciones, que describió como "exigencias, demora y abandono."
"Antes de dar un solo paso hacia la mesa de negociaciones, el liderazgo palestino exige que Israel se someta a concesiones sustanciales. Una vez que Israel está de acuerdo, retroceden y evocan todas las tácticas de retraso del manual. Y luego, cuando se acerca el plazo y se requieren decisiones de liderazgo valientes, Abbas abandona las conversaciones", dijo Prosor.
"Lo hizo en 2008. Después que el primer ministro israelí ofreciera un acuerdo de paz sin precedentes y de gran envergadura, los palestinos simplemente se apartaron.
"Lo hizo de nuevo en 2009. El Primer Ministro Netanyahu extendió con valentía una rama de olivo a los palestinos en su histórico discurso de Bar-Ilan y acordó un congelamiento de los asentamientos de diez meses. Los palestinos se estancaron y no corresponderieron.
"En febrero de 2012 - sorpresa, sorpresa - justo cuando estábamos a punto de un gran avance, Abbas abandonó las conversaciones y viajó a Doha para firmar un acuerdo de unidad con Hamas, una organización terrorista reconocida internacionalmente. Y luego, unos meses más tarde, el liderazgo palestino se dirigió a la ONU tratando de eludir las negociaciones directas", señaló Prosor.
"Mientras que Israel hace concesiones tangibles para promover la paz, el liderazgo palestino ha dejado que todas las ventanas de oportunidad salgan por la ventana", acusó. "Esto va al corazón del problema. Los palestinos se comprometen al diálogo mientras fermentan el odio. Prometen tolerancia mientras celebran terroristas. Y hacen compromisos casi tan rápido como los rompen".
"El liderazgo palestino recientemente rompió su compromiso de solicitud de incorporación con 15 tratados y convenciones internacionales. Me parece que se han olvidado que ellos también tienen que cumplir con estos tratados y abordar la persecución desenfrenada de las mujeres, los niños y las minorías en la sociedad palestinos", dijo.
"Hace nueve meses, Israel y los palestinos volvieron a la mesa de negociación y establecieron la fecha límite del 29 de abril - hoy - para llegar a un acuerdo", añadió Prosor. "Como era de esperar, los palestinos dieron su distintivo de dos caras, de dos pasos. Cuando Israel intenta bailar el tango con Abbas, nos encontramos abandonados en la pista de baile mientras Abbas baila valses con Hamas".
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.