domingo, 13 de julio de 2014

CAUSA Y EFECTO, SEÑOR KERRY


Algunas personas han sido siempre tan estupidas?

Fuente: El Espectador Americano- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ben Stein
martes, 8 de julio del 2014

Cada mañana me levanto alrededor de las 5 a.m. Salgo a mi plataforma y tomo fotos del lago y del cielo y las montañas Selkirk. Luego me preocupo por America e Israel y despues observo mi vida respirando y entonces trato de volver a dormir.
El lago y el cielo se ven siempre fabulosos. No solo bien, sino fabulosamente calmos y atractivos y tranquilizadores. Es una historia diferente dentro de mi cabeza. El temor a la inseguridad financiera. La certeza que America esta colapsando como lider mundial. El interminable azote de la envidia de clase y hostigamiento de raza por parte de la administracion Obama. Malestar estomacal. El triste espectaculo de mi amenazante yo una vez delgado y ahora con sobrepeso y pelo gris.
Sin embargo, generalmente regreso a dormir hasta el mediodia, luego alimento a mi viejo yo, en nuestros dias mayormente con Muffins ingleses de Thomas. Me visto y salgo a dar una caminata. La caminata de hoy fue en torno al parque en City Beach. Estaba atestado de familias felices, sonriendo, haciendo asado, riendo, mostrando sus jovenes cuerpos u ocultando sus viejos cuerpos. Es cruel ser viejo.
Me sente en un banco, como se ha vuelto mi costumbre, y observe la arena y el agua. Revise mis textos. una joven a quien conozco de Carolina del Sur informa que su casa ha sido destruida y robaron su aire acondicionado. Ella no tiene idea de por que pero estoy suponiendo que alguien queria un aire acondicionado.
Otra joven de Carolina del Sur quiere que le compre una serpiente. Ella colecciona serpientes. Las serpientes me dan escalofrios.
Una mujer en sus años dorados me dice que va a quebrar y necesita mi ayuda. Esta mujer no ha trabajado en veinte años y esta sorprendida porque esta en bancarrota. Realmente nos hemos vuelto tan estupidos? Aun asi otro corresponsal en una pequeña ciudad del Medio Oeste me cuenta que ella es totalmente indigente pero planea mudarse al Lado Este Alto de Manhattan y comenzar una carrera de algo. Ella no sabe que. "Algo en marketing."
Parece haber una incapacidad para conectar causa y efecto entre mis amigos. Si no trabajas, seras pobre. Si vives en un mal vecindario y dejas tus puertas sin cerrar, seras robado. Causa y efecto. Las personas que me envian mensajes de texto no lo comprenden bien.
Pero yo veo el problema en letra grande tambien. Nuestro Secretario de Estado da catedra a los iranies sobre lo que deben hacer para ser bien queridos por los Estados Unidos. Que dices, pavote? Ellos son un poco mas inteligentes que tu, Sr. Kerry. Ellos saben de donde viene el poder. Armas y centrifugadoras. Ellos saben como funciona el mundo. Las personas qeu tienen el poder y las agallas dictan las reglas. Los otros pueden predicar como los lamentables maestros de escuela que son. Pero el poder es como es jugado el juego.
Causa y efecto, Sr. Kerry. Si Iran es fuerte, logra dictar algunas grandes reglas... no todas las reglas, pero algunas grandes. Si el ISIS es fuerte, logra dictar algunas importantes reglas. El poder se trata siempre de poder, no de dar catedra de moral. Ve cuan lejos llego Neville Chamberlain.
En cuanto a Obama, Di-s nos ayude. El mundo esta rompiendose en pedazos y el ha decidido que su causa principal son los derechos de los gays. Concuerdo en que es una cuestion enorme para sus partidarios y es buena politica traerlos dentro del redil. Pero el mundo esta en llamas. El Sr. Obama puede tambien pensar en eso?
Bueno, yo trate de dejar de pensar en las Grandes Cuestiones. Me levante y camine mas en el parque. Una joven dijo, "Buen dia, Señor Stein. Se ve bien hoy."
“Estara algun dia en el Senado,” respondi animadamente.
Una tarde completa de recados y luego a casa para una corta siesta, y luego afuera en el bote para un viaje a Ivano’s Del Lago para una cena de cumpleaños para nuestra compañera, Penny Farmin. La comida estuvo genial pero el sol estaba muy candentemente caliente. Como una pelicula de horror. La tierra ardiendo! Penny es una mujer maravillosa, muy trabajadora. Ella se levanta en la mañana cuando yo lo hago pero luego sale a trabajar por el dia. Gran diferencia.
Frente a casa la parte superior del lago. El agua estaba tan pacifica como la tumba. De hecho es la tumba de nuestro amigo, Peter Feierabend. Nosotros — Dana Martin y yo — pusimos sus cenizas en el lago unos 17 años atras. Las cenizas bailaron y sonrieron en la forma que lo hacia Peter mientras desaparecian en lo profundo. Esa no fue una ilusion optica.
Luego, a casa a observar Internet para ver lo que esta sucediendo en el Medio Oriente. Hamas esta lanzando cohetes sobre Israel. Israel esta convocando reservistas para invadir Gaza — o tal vez no. Los cohetes estan cayendo sobre Tel Aviv, Jerusalem, Beersheba, en todo Israel. Los cohetes vienen de Siria e Iran. Supongo que el Sr. Kerry no ha entendido bien sus lecciones de la hermandad a traves de Iran y Siria. Al suelo, Sr. Kerry. El trabajo de los terroristas es sembrar terror. Eso es lo que hacen y si dejan de hacerlo, son irrelevantes. Israel no tiene que atemorizarlos. Israel tiene que matarlos. Pero, por supuesto, siempre habra mas. Gracias, Islam, Religion de Paz.
Mire la television. Ni un canal local tenia algo sobre Israel y Gaza en las noticias de las 11 p.m. El calor. Crimen local. La legalizacion de la marihuana en el estado de Washington. Esas eran las historias. Guerra y paz? Naaa.
Durante aproximadamente una hora, estoy en la oscuridad en la sala de sol, escuchando los trenes, sintiendo la fuerza urgente e imparable del comercio. La luna ascendio sobre el lago. Este Sandpoint debe ser el mejor lugar en el mundo. El mas seguro y la mejor comida. Mi esposa esta en cama mandando interminablemente mensajes de texto.

Me levante y lei un articulo en el NY Times acerca de como los activos en todo el mundo han alcanzado precios record. Que broma. Mis condominios aqui estan muy por debajo de lo que pague por ellos. Mi condominio en el Mission Hills Country Club podria tambien haber sido quemado en los disturbios de Detroit. Incluso en el Watergate, incluso en Malibu, mis propiedades estan muy por debajo de lo que estaban en el cambio de siglo. Noticias de ninguna parte, como dijo Edith Efron. Solo noticias inventadas. Una conexion hecha en un sala de prensa, lejos de Main Street.
Volvi a estar en la oscuridad y a escuchar los trenes. Tanta fuerza tiene que ser respetada. Hay causa y efecto en el lago y la luna y todos estos merecen respeto. No es ficcion. Un tren puede ser bueno o malo, pero siempre es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.