lunes, 14 de julio de 2014

DECLARACION POR PARTE DEL PRIMER MINISTRO DE CANADA EN RESPUESTA A LA SITUACION EN ISRAEL


Fuente: Oficina del Primer Ministro de Canada, Stephen Harper- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
 
Ottawa, Ontario
13/7/14
 
El Primer Ministro Stephen Harper dio a conocer hoy la siguiente declaracion en respuesta a la situacion en Israel:
“Los ataques indiscriminados con cohetes desde Gaza contra Israel son actos terroristas, para los cuales no hay justificacion. Es evidente que Hamas esta utilizando en forma deliberada escudos humanos para promover el terror en la region. 
“El fracaso por parte de la comunidad internacional en condenar estas acciones reprochables alentaria a estos terroristas a continuar sus acciones espantosas. Canada llama a sus aliados y socios a reconocer que estos actos terroristas son inaceptables y que la solidaridad con Israel es la mejor forma de detener el conflicto.
“Canada esta inequivocamente detras de Israel. Apoyamos su derecho a defenderse a si misma, por si misma, contra estos ataques terroristas, e instamos a Hamas a cesar inmediatamente sus ataques indiscriminados contra civiles israelies inocentes.

“Canada reitera su llamamiento para que el gobierno palestino desarme a Hamas y a los otros grupos terroristas palestinos que estan operando en Gaza, incluyendo el representante irani, la Yihad Islamica Palestina.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.