lunes, 14 de julio de 2014

Presidente Obama, mis chicos estan corriendo a refugios anti-bomba en Jerusalem

Presidente Obama, mis chicos estan corriendo a refugios anti-bomba en Jerusalem

Fuente: The jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
9/7/14
por RABBI SHMULEY BOTEACH

 

El dia de ayer me dio dos imagenes contrastantes de sufrimiento. En Brasil observe los rostros de los fanaticos de futbol llorando, haciendo duelo por la perdida de su equipo nacional en la  Copa del Mundo despues de ser destruido por Alemania por 7 a 1. Una hora mas tarde recibi un video de mis propios hijos que los mostraba corriendo a un refugio anti-bombas en Jerusalem despues que sono la sirena de cohetes. Ellos estaban en camino a cenar con mi sobrino y su esposa embarazada, quienes estan de visita desde Los Angeles. Un atardecer calmo y calido fue reemplazado por chillidos y terror mientras ellos corrian a traves de las calles, encontrando finalmente un refugio cerca de la ciudad vieja de Jerusalem. Ellos solo dejaron el refugio despues que escucharon las explosiones en el cielo de Cupula de Hierro neutralizando al cohete en medio del aire. 
Mis cuatro hijos que estan actualmente en Israel me dicen que no me preocupe. Que correr a los refugios es comun. Nuestra hija, quien sirvio en el ejercito, dice que recuerda incontables ocasiones como esta. Que es mas tragico? Una pequeña democracia que tuvo a mas de un millon de personas en refugios anti-bomba el martes a la noche? O el hecho que la ciudadania este tan acostumbrada a correr a refugios anti-bombas que lo consideran normal?
La respuesta de los Estados Unidos ha sido espantosa. El presidente norteamericano Barack Obama esta pidiendo a todas las partes que muestren restriccion. Permitanme repetir eso. El presidente de los Estados Unidos esta pidiendo a los funcionarios electos de la Israel democratica y a los terroristas sedientos de sangre de Hamas que muestren restriccion. A quien esta el dirigiendo su pedido? El estatuto de Hamas pide por la aniquilacion de los judios donde sea que puedan encontrarse. El presidente piensa que Hamas da un comino por sus pedidos de restriccion? Y donde esta la condena absoluta e incondicional de Hamas por disparar cohetes a niños?
Sr. Presidente, mis cuatro hijos, ciudadanos norteamericanos, estan todos corriendo a refugios anti-bomba en la capital israeli mientras usted esta pidiendo a los terroristas que muestren restriccion. En nombre del bien, Sr. Presidente, haga lo que es moral. Diga abiertamente que los Estados Unidos apoyan plenamente a Israel, completamente y sin reservas. Que apoyan el derecho de Israel a adoptar todas las medidas militares para defender a sus ciudadanos. Que condena absolutamente a Hamas por su terrorismo y nunca reconocera a Hamas en ninguna forma o modo, distinto a reconocerla como una entidad terrorista que debe ser destruida. Eso proporcionara a Israel todo lo que necesita para erradicar la red de terror de Hamas en Gaza. Que los Estados Unidos, al haber experimentado los horrores del 11/S, comprenden la amenaza que esta enfrentando Israel y esta con los paises democraticos en todas partes, especialmente con su aliado mas confiable, al derrotar a los terroristas donde sea que se encuentren.
Sr. Presidente. Esta es una cuestion moral. Y usted es un hombre moral. Haga lo correcto. Este no es un momento para ser neutral. America no es Suiza. Bajese de la cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.