jueves, 3 de julio de 2014

Escáner químico israelí podría cambiar de compras‏

En este Miércoles, 28 de mayo 2014 de la foto, un hombre trabaja con un escáner de bolsillo llamado Scio en el laboratorio de Física del Consumidor, cerca de Tel Aviv, Israel.  El escáner puede identificar la estructura molecular de una sustancia por el resplandor de una luz infrarroja de un objeto y la lectura de su composición química.  A continuación, puede enviar información adicional a un smartphone.  (AP Photo / Jon Gerberg)

AP - Un inventor israelí ha creado un escáner que él dice podría cambiar la manera de comprar y cuidar de nosotros mismos - por la lectura de la composición química de los alimentos, medicamentos y otros artículos que utilizamos.

El pequeño gadget es aún limitada a unas pocas aplicaciones clave. Pero creador Dror Sharon prevé una máquina que va a compilar una colección masiva de datos que permitirá a los usuarios analizar la materia física que existe a su alrededor.
"Queríamos encontrar aplicaciones en las que la gente tiene la conexión más visceral con el mundo", dijo Sharon, CEO y co-fundador de la física de los consumidores.
Su aparato, llamado el SCIO, es un espectrómetro infrarrojo del tamaño de una unidad de disco USB. Se comercializa para tres aplicaciones - alimentos, productos farmacéuticos y horticultura, o la salud de las plantas. Con sólo apuntar y hacer clic una varita digitales en miniatura, los usuarios pueden ver cuántas calorías hay en un pedazo de queso o determinar cuando un tomate alcanzará la madurez máxima.
Su nombre evoca el verbo latino "saber."
Estas características pueden parecer más divertido que cambia la vida en este momento. Pero en última instancia, los defensores dicen, el SCIO podría tener usos que pueden salvar vidas, tales como la identificación de los alimentos contaminados o determinar si un medicamento es una falsificación.
"Inmediatamente, el mayor impacto será el aumento de la conciencia de las personas con el mundo material que los rodea, que ya es un efecto enorme", dijo Sanford Ruhman, profesor de química y experto en la espectroscopia de la Universidad Hebrea de Israel.
Ruhman, que no está involucrado con Scio, dijo que si bien la tecnología ha ido creciendo más y más pequeños durante décadas, el SCIO representa un nuevo paso significativo. Se cree que es el primer dispositivo de su clase.
Un hombre trabaja con un escáner de bolsillo llamado Scio en el laboratorio de Física del Consumidor, cerca de Tel Aviv, Israel.  (AP Photo / Jon Gerberg)
Un hombre trabaja con un escáner de bolsillo llamado Scio en el laboratorio de Física del Consumidor, cerca de Tel Aviv, Israel. (AP Photo / Jon Gerberg)
Un autodenominado "escéptico por naturaleza," Ruhman sugirió que en el futuro la capacidad de detectar los productos químicos podría ser muy beneficiosa en campos como la salud y la seguridad. "Es sólo el comienzo de algo que puede llegar a ser mucho más grande", dijo.
Sharon, un ingeniero con un MBA del Instituto de Tecnología de Massachusetts, describe el gadget como la próxima generación de "googlear". Él encuentra el actual proceso de búsqueda de información a ser engorroso. El usuario tiene que pensar en un concepto o pregunta, identificar un conjunto relevante de palabras, escribirlas en un motor de búsqueda y la esperanza consiguen algunos resultados útiles.
Con el espectrómetro, dijo, sólo se puede señalar el gadget a un elemento - incluso sin necesariamente saber lo que es. El dispositivo lee la estructura molecular del tema, coincide con la información de una base de datos en constante expansión y luego puede enviar datos adicionales a su smartphone.
"Creo que va a cambiar el mundo de muchas maneras", dijo Sharon. Él dijo que el dispositivo podría tener usos potenciales para el monitoreo de los neumáticos para automóviles, tanques de combustible, análisis de suelo y el cuerpo humano.
Sharon ha recaudado más de 2 millones de dólares con más de 11.000 seguidores en la página web de recaudación de fondos en Kickstarter. Por ahora, dice capacidades del gadget se ven limitados por el tamaño relativamente pequeño de su base de datos.
Pero se espera que miles de estos inversionistas tengan una Scio en sus manos antes de finales de año para ayudar a construir lo que él llama "la mayor base de datos del mundo de la materia", que se va a almacenar en línea y compartida entre los usuarios.
Además, cientos de estos nuevos patrocinadores se alistaron como desarrolladores de ajustar y experimentar con el software del SCIO.
"Obviamente es bueno tener 2 millones de dólares", dijo Sharon. "Pero fue más sobre la creación de una comunidad y crear compromiso en lugar de la financiación real."
Él espera que el gadget para golpear el mercado de consumo "en algún momento del próximo año", al precio de $ 299.
Yossi Vardi, uno de los más exitosos inversores de alta tecnología de Israel, dijo que el programa de desarrollo ortodoxo es una de las mayores fortalezas de Scio.
"Es una especie de una comunidad de innovación abierta", dijo Vardi, quien dijo que no es un inversionista en la empresa. "Y los ganadores son aquellos que son capaces de reclutar el mayor número de desarrolladores, porque entonces usted tiene como un cerebro enorme en todo el mundo, que viene con un montón de ideas."
Derechos de autor 2014 The Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.