Los Palestinos y la Legalidad Internacional por Jose Caro*
No bien escuché la noticia acerca de la aparición de los cuerpos de nuestros jóvenes asesinados, Eyal Yfrach Z'L, Naftali Frenkel Z'L y Guilad Shaer Z'L; confieso que una mezcla de dolor, indignación y un deseo animal de venganza y justicia se apoderaron de todo mi ser.
Una y otra vez tenemos el puebo judio, que pagar con nuestras vidas y las de nuestros seres queridos la barbarie interminable que domina a gran parte de la humanidad.
Me pregunté a mi mismo, el mundo es realmente antisemita?, y me contesté que gran parte sí lo es. No han podido asumir que este pueblo duro de cerviz es inquebrantable, ha soportado los mas duros castigos que los seres humanos nos han impuesto y así todo hemos sobrevivido a los imperios, a los reyes, a los asesinos y a los tiranos.
Hemos permanecido fieles a nuestro único D's a traves de los tiempos, habiendo visto como todos aquellos que han adorado a cuanto ídolo ha sido glorificado, sucumbieron irremediablemente a lo largo de la historia. Hemos estudiado, conservado y profundizado nuestras costumbres y tradiciones. Fuimos llamados "el pueblo del libro" y hemos cuidado a traves de nuestros mayores todas aquellas leyes que oralmente recibimos y que luego fueron escritas y traducidas a tantas lenguas como seres habitan este planeta.
Hemos sido considerados despectivamente "el pueblo elegido", porque fuimos los únicos que aceptamos las enseñanzas del Creador y las hemos transmitido de generación en generación.
Me cuestioné si verdaderamente, los gobiernos y sus pueblos odian a nuestro Estado de Israel, y me contesté que generalmente es así. No han tolerado que nuestro pequeño Estado, con solo algunos años superando el medio siglo, pueda ser considerado entre los primeros del mundo, que tenga una calidad de vida superior a mas de la mitad de los paises del globo, que le brinde a su gente salud, oportunidades de trabajo, excelencia en los estudios, calidad de vida igual o mejor que los paises mas antiguos o industrializados de la tierra y que aquí se genere tecnología, avances en las ciencias, en la medicina y en las ramas humanistas a tan alto grado, y hemos dejado atrás a muchos paises que fueron tradicionalmente la vanguardia en cuantiosos campos.
Fueron surgiendo preguntas y respuestas, para darme cuenta que el mundo nos sigue dando la espalda y conforma cuartetos y designa enviados y personeros para permanentemente querer imponernos sus verdades y también sus consecuencias. Pocos, muy pocos han reaccionado frente al terrorismo islámico y fanatico de Hamas. Muy pocos se atreven a decir la verdad y afirmar que no se puede ni se debe negociar con los asesinos, que no existen socios, que en todas sus declaraciones afirmen que su objetivo es hacernos desaparecer como pueblo y borrarnos de la faz de la tierra.
La Declaración de la Independencia, -votada en la Organización de las Naciones Unidas-, trajo aparejada la guerra de nuestros vecinos a quienes vencimos en el campo de batalla, y lo volvieron a intentar en aquella famosa Guerra de los seis dias, donde le demostramos nuevamente al mundo; que volvimos a nuestra tierra milenaria para quedarnos, para protegerla y verla crecer. Y nuevamente, en el dia mas sagrado del pueblo judio, a traición, nos atacaron para finalizar la contienda bélica, con otra victoria del pueblo hebreo. Y continuaron escribiendo la historia reciente, con otros métodos, con mas violencia, con mas sangre y con mas cobardía. Pero nunca nos vencieron.
Y donde ha estado el mundo civilizado para poner orden de una vez por todas y cuestionar a estos salvajes asesinos. Nos han obligado permanentemente a soltar prisioneros asesinos; juzgados y condenados, para que vuelvan a reincidir, para que vuelvan a matar, en este caso a jovencitos inocentes, simples estudiantes y de almas nobles.
Los Palestinos no quieren la paz, porque no aceptan la legalidad internacional, porque no quieren ser parte del concierto de las naciones, porque no quieren desarrollarse y dejar de recibir los cientos de millones de euros y de dólares que les llueven por no hacer nada, por no acatar las leyes, por no honrar la vida y brindarles a sus gentes, salud, educación, vivienda y prosperidad. Es mas facil llenarse los bolsillos, comprar armamentos y adoctrinar a imbéciles para que no solo asesinen, sino que se maten asi mismos.
Y donde está la ONU, y los Organismos Internacionales que gastan miles de millones en viáticos, congresos y personal rentado,?. Seguramente también llenandose los bolsillos para no mirar la desgracia del pueblo Sirio, la barbarie que sacude a gran parte de Africa, la miseria estructural de América Latina, la ocupación Taliban en Irak y el avance violento en Afganistan, la corrupción de europa, por no agregar la explotación infantil, la esclavitud y tráfico sexual, las ablaciones genitales en las mujeres, la falta de igualdad de género, la persecución a los homosexuales en mas de setenta paises, las tiranias, la violencia islamista -Hamas, Hezbollá, el movimiento islámico africano que secuestra y mata a miles de personas, la desforestación y la agresión al medio ambiente solo por perseguir fines de lucro ilimitados y para que seguir con la larga lista de atrocidades que nos aquejan, que no logran avergonzar a ninguno de los actores principales.
La Autoridad Palestina es un co-gobierno con los terrorista de Hamas, por lo tanto es enemigo del Estado de Israel y nosotros tenemos la legitimidad, dada por las leyes internacionales que conforman las leyes básicas de funcionamiento y respeto de cada nación, para defender a nuestro pueblo. Este vandálico hecho -el asesinato de jóvenes ciudadanos-, es otra declaración de violencia ininterrumpida y a la que se debe poner punto final.
Somos una nación como cualquier otra, que debe proteger la integridad de sus ciudadanos y se debe terminar con el ataque a las personas, ya sea a traves de actos violentos o con los disparos de misiles que los terroristas nos disparan diariamente. Que pais toleraría que esto les pase en su capital dia tras dia?
Alguna vez el poder político tendrá que decir la verdad, alguna vez el periodismo internacional deberá informar la verdad, lo que ve, no lo que le pagan para que vea. Alguna vez deberán los individuos de este planeta comenzar a rebelarse contra tanta injusticia, tanta miseria y tanta hipocrecía.
Algun dia, todos los cobardes, deberán sentir nuestro dolor, para entender porque algunos decimos lo que pensamos. Ese día, tal vez, será el comienzo de un cambio para toda la humanidad.
* Raanana, Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.