domingo, 13 de julio de 2014

HASBARA

5 Razones por las cuales el editorial de hoy del New York Times es un bochorno para el periodismo

El Embajador Ron Dermer cuestiona la integridad del editorial de hoy del New York Times, Cuatro Asesinatos Horrorosos
Julio 8, 2014
Fuente: Israel in USA- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
1.
El New York Times escribe que “despues de dias de casi silencio", el Primer Ministro Netanyahu condeno el asesinato de un adolescente palestino el domingo. Pero Netanyahu llamo "reprochable" al asesinato el miercoles, el dia que ocurrio, y al dia siguiente, en su primera aparicion publica desde el asesinato, nuevamente condeno energicamente el asesinato en el horario central de la television nacional. A principios del fin de semana del 4 de julio para la junta editorial entera del New York Times?
2.
El New York Times omite que el Primer Ministro Netanyahu llamo al padre del chico asesinado ayer para expresar personalmente su indignacion y condena. Tal vez el
New York Times no obtuvo ese comunicado de prensa?
3.
El New York Times da numerosos ejemplos de discurso de odio en los margenes de la sociedad israeli – discurso que ha sido condenado energicamente y rechazado por los lideres politicos de Israel. El New York Times escribe que los palestinos tambien han sido culpables de discurso de odio, pero omite mencionar que la incitacion palestina es respaldada por el gobierno, que los lideres de la Autoridad Palestina saludan a los terroristas como heroes, nombran a plazas publicas como ellos y enseñan a los escolares a emularlos. Para la dosis diaria de incitacion palestina respaldada por el gobierno, chequeen Palestinian Media Watch. No hay practicas de verano en el departamento de investigacion del New York Times este año?
4.
El New York Times omite la cuestion aparentemente relevante del Presidente Abbas forjando un pacto de unidad con Hamas, una organizacion terrorista cuyo estatuto pide el asesinato de todos los judios y cuyo liderazgo celebro el secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelies y pidio mas secuestros. Noticias no apropiadas para imprimir?

5.
El New York Times falla en mencionar que un millon de israelies estuvieron en refugios anti-bombas ayer cuando fueron disparados 100 cohetes a nuestra poblacion civil. Tal vez la junta editorial del New York Times baje a sus  smartphones Israel Red Alert, una aplicacion que envia una alerta cuando y donde es disparado un cohete a Israel. Llevara 15 segundos bajarla, tanto tiempo como tienen las personas de Sderot y otras ciudades israelies en el sur de Israel para correr en busca de cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.