jueves, 3 de julio de 2014

ISRAEL TIENE A JAMÁS EN LA MIRA: "VEREMOS SI ENTIENDE EL MENSAJE"


“En las próximas 24 horas veremos si Jamás entiende el mensaje (de que debe cesar el lanzamiento de proyectiles) y sopesaremos nuestros pasos futuros”, anticipó una fuente de seguridad israelí en medio de sirenas y bombardeos palestinos desde la Franja de Gaza contra ciudades del sur del país.
Si bien esa organización terrorista no está detrás de todos los ataques, TzáHa"L está viendo un rol creciente en los mismos en comparación con el pasado, agregó.
Hasta mediados de la tarde de hoy se habían contabilizado 18 misiles que impactaron en Israel, que dañaron casas en Sderot (foto), el último de los cuales cayó en una zona despoblada cercana a Ofakim.
“Nuestra principal misión es transmitir el mensaje de que la tranquilidad encontrará tranquilidad”, agregó la fuente.
“Estamos tomando medidas para el caso que Jamás elija una u otra solución”, y con ese fin se aprontan “esfuerzos defensivos” contra ataques misilísticos e infiltraciones terroristas, que incluyen el despliegue de una cantidad limitada de tropas de infantería cerca de Gaza.
“Nuestro trabajo es prepararnos para todas las eventualidades que puedan surgir”, pero “no hay convocatoria de reservistas”, ni se prepara una operación a gran escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.