miércoles, 2 de julio de 2014

La comunidad judía realizó un acto para condenar la muerte de los tres jóvenes israelíes


Del sentido encuentro participaron varias asociaciones, que repudiaron el accionar terrorista de Hamas. "Hoy vinieron por los judíos, mañana van a venir por otros", afirmó el presidente de la DAIA a Infobae
Pasadas las 18 del martes tuvo lugar en Pasteur al 600 un acto en que se repudió el "vil asesinato" deGilad Shaer (16 años), Naftali Frenkel (16) y Eyal Yifrah (19), quienes eran estudiantes de Ieshiva y estuvieron desaparecidos 18 días, hasta ser encontrados sin vida enterrados bajo una pila de rocas en Halhul, Cisjordania.
Del acto participaron además de la DAIA, la Organización Sionista Argentina, FACCMA, AMIA, Juma, Noam Marom, Consejo Juvenil Sionista Argentina, FEDECC, Bnai Brith, Fesera, KKL, CUJA WIZZO y el Seminario Rabínico Latinoamericano.
La embajadora de Israel en la Argentina, Doris Shavit, fue la primera oradora. Se mostró triste y dolorida, a la vez que se refirió a la condena pública que realizó Mahmoud Abbas de este cruento acto, así como la comunidad palestina en general. "Hoy tenemos este dolor profundo por la identificación con las familias y con todo Israel", expresó.
Además, dejó en claro que "Hamas es una organización de terrorismo que no acepta la idea de negociaciones", a la vez que "apreciamos las palabras de Mahmoud Abbas y de la comunidad Palestina que condenó este acto de terrorismo", y remarcó que "no debemos reaccionar con fuerza desproporcional" ante este embate del terrorismo.
Por su parte, Víctor Chama, presidente de la Organización Sionista Argentina, aseveró que "la autoridad palestina no sólo debe condenar, sino detectar y llevar a los culpables a la Justicia para que tengan la pena que merecen. Y deben decidir con quién quieren hacer la paz, si con Hamas o con Israel".
Incluso, según su impresión, "el mundo se mantiene indiferente" ante estos actos de violencia y "el mundo debe asumir sus responsabilidades. Porque como dijo Martin Luther King, 'la indiferencia es el peor de los pecados'".
Para el cierre del acto quedaron las palabras de Julio Schlosser, presidente de la DAIA, quien afirmó que "asesinaron a tres adolescentes cuyo único pecado es haber nacido judíos y este crimen no puede ni debe quedar impune". En sintonía con las palabras de Chama, aclaró que "no alcanzan las condolencias del líder palestino, ya que el que pacta con asesinos es un asesino", y también coincidió en que "es increíble que la comunidad internacional y la comunidad argentina no se expresen condenándolos".
A su culminación, y en charla con Infobae, Schlosser aseguró que "cuando bombardearon la embajada de Israel y crearon muerte en la AMIA, el mundo miró para otro lado. Pero cuando las Torres Gemelas, cuando Atocha, o el subte de Londres, cuando pegó en el centro del mundo, el mundo tomó conciencia de que el terrorismo internacional, Hamas y todos sus secuaces, son enemigos no del pueblo judío, son enemigos de la humanidad", y cerró destacando que "hoy vinieron por los judíos, mañana van a venir por otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.