lunes, 7 de julio de 2014

OPINION

HAMAS TIENE LA SANGRE DE TRES JOVENES CHICOS EN SUS MANOS 
 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Sen. Ted Cruz
5/7/14
 

Hamas debe ser expulsado de la sociedad civil, y America debe hacer todo lo que pueda para apoyar a Israel por lo que lleve encontrar a los terroristas y asegurar que se haga justicia.

Hamas camp in Gaza 
Jovenes palestinos toman parte en un campamento de entrenamiento militar en Gaza. Foto: REUTERS
 
Ahora sabemos que ha ocurrido lo peor.
El lunes 30 de junio los cuerpos de tres adolescentes judios – Gil-Ad Shaer, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrah – fueron encontrados por TZAHAL no lejos de la parada de autobus donde fueron secuestrados el 12 de junio. Los informes nos cuentan que se les disparo poco despues de su secuestro.
Esta circunstancia sombria muestra que los terroristas de Hamas que mataron a estos estudiantes no estaban dispuestos a negociar. Podria no haber motivacion politica racional para sus actos atroces. Hamas cometio un acto brutal de terrorismo que no tiene mas proposito que infligir dolor sobre estos chicos y sus familias y la Nacion de Israel y sus partidarios, incluyendo a los Estados Unidos.
La edad e inocencia de las victimas, una de quienes era un ciudadano doble americano-israeli, fueron irrelevantes para los terroristas que los capturaron. Eran judios.
Hamas considero justificable, e incluso loable, asesinarlos. Hamas oculto deliberadamente sus cuerpos por tanto como fuera posible, para maximizar el sufrimiento de todos los que agonizaban esperando escuchar una palabra preciosa sobre lo que sucedio a sus chicos.
Despues de dos semanas de esperar por alguna notificacion – una foto, un video, o un texto – que sus hijos podrian estar vivos, las familias de esos chicos ahora deben enfrentar la perdida de sus amados hijos.
Rachel Fraenkel, la madre de Naftali Fraenkel, hablo ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el 24 de junio.
Rachel dijo, “Mi hijo me envio un mensaje de texto – decia que esta en su camino a casa – y luego el ha desaparecido. La pesadilla de toda madre es esperar y esperar interminablemente que su hijo llegue a casa.”
Estos chicos eran todos inteligentes, trabajadores duros y estudiantes diligentes en su camino a casa desde la escuela. Ellos estaban a apenas cinco minutos de distancia de su ieshiva, una de las mejores en todo Israel.
Naftali tenia solo 16 años.
El tenia familia en Brooklyn y lo consideraba su segundo hogar.
Era el mas grande de siete hijos y amaba el basketball, y el ping-pong. Un estudiante dotado, estaba en camino a dar sus examenes de matriculacion en biologia.
Gil-Ad, tambien de 16 años de edad, fue tambien secuestrado. “Gil” significa "felicidad" y "Ad" significa "para siempre", y el fue una fuente de alegria para los que lo conocieron.
Su tia dice que tenia una sonrisa que traia luz al mundo, muy apropiado para un chico cuyo nombre significa "Felicidad para siempre." El era el unico hijo varon de su familia. Sus padres y cinco hermanas lo lloran hoy.
Eyal, 19 años de edad, fue tambien asesinado. El era el mayor de seis hijos y era un modelo a seguir para la familia. Sus amigos han dicho que habrian querido tenerlo como hermano. El amaba tocar la guitarra y cantar.
Hamas tiene la sangre de estos chicos en sus manos.
Es hora de poner fin a la fantasia que Hamas, inequivocamente un grupo terrorista, puede desempeñar algun rol en un gobierno legitimo formado por la Autoridad Palestina.
Estos asesinatos deben terminar la nocion que los israelies estan en cierta forma obligados a negociar con cualquier entidad de la AP que incluya a Hamas.
Y, por ultimo, debe poner fin de una vez por todas a la farsa de enviar dolares del contribuyente de impuestos americano para financiar a una organizacion que secuestra y asesina niños, incluyendo a nuestros propios ciudadanos.
Estos asesinatos fueron tramados mientras la AP trabajaba hacia un llamado "gobierno de unidad" que teoricamente reconciliaria a Hamas y Fatah en una unica entidad gobernante. Para aquellos que esperaban que este acuerdo civilizaria a Hamas satisfaciendo su deseo de participar en el proceso politico, no puede haber mas ilusion. Ellos no tienen tal deseo. Su unico deseo es dañar y finalmente destruir al estado judio de Israel.
Estos asesinatos, junto con la intensificacion de ataques con cohetes contra el sur de Israel, demuestran que Hamas esta continuando una ofensiva terrorista, en vez de moderar su comportamiento.
Ahora esta sobre la AP la carga no solo de renunciar a Hamas, sino de tomar medidas concretas para expulsar a Hamas de su sociedad.
La AP podria empezar – y sorprender al mundo – apoyando de hecho a Israel en contraatacar a los terroristas que asesinaron a estos adolescentes. Seria tambien un momento oportuno para que la AP afirme expresamente el derecho de Israel a existir como un estado judio. Y sus lideres deben dejar de glorificar el terrorismo e incitar contra la nacion de Israel y los Estados Unidos.
Gil-Ad, Naftali y Eyal son victimas inocentes del terrorismo.
Si Hamas no es enfrentado energicamente, habra mas. Los hijos e hijas de quien seguiran? Masacrar a inocentes es comportamiento terrorista. Es lo que hacen los terroristas.
Es lo que Hamas esta haciendo.
Ninguna nacion debe acomodar, legitimar o negociar con este grupo que asesina chicos.
Hamas debe ser expulsado de la sociedad civil, y America debe hacer todo lo que pueda para apoyar a Israel por el tiempo que lleve la mision de encontrar a estos terroristas y asegurar que se haga justicia.
No cedera el dolor para las familias que perdieron a sus chicos. Ni una familia mas debe alguna vez tener noticias que sus hijos han sufrido a manos de Hamas.
Esta no es solo la lucha de Israel por la seguridad y libertad – es la de America tambien.

El autor es un Senador de los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.