domingo, 20 de julio de 2014

SOLDADO ISRAELI CAPTURADO, SEGUN SE INFORMA, 70 PALESTINOS MUERTOS EN PEOR DIA DEL CONFLICTO


Fuente: Extractado de The Washington Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por William Booth, Sudarsan Raghavan y Ruth Eglash
20/7/14

GAZA CITY — Setenta palestinos resultaron muertos el domingo en un fuerte bombardeo de un vecindario de Gaza y 13 soldados israelies fueron asesinados en el dia mas intenso del combate en la actual ofensiva de Israel contra combatientes de Hamas, dijeron funcionarios. El ejercito de Hamas tambien anuncio que sus combatientes habian capturado a un soldado israeli.
Abu Obaida, vocero de las Brigadas Al Qassam, aparecio en la television de Hamas para anunciar que el soldado habia sido tomado prisionero. Minutos mas tarde, hubo fuegos artificiales y gritos de “Dios es grande!” desde altoparlantes.
Una vocera del ejercito israeli dijo que el ejercito estaba investigando la afirmacion.
Un soldado israeli capturado representaria una victoria para Hamas y un dificil nuevo desafio para el Primer Ministro Benjamin Netanyahu.
El ultimo soldado israeli tomado prisionero por Hamas fue Gilad Shalit, quien paso mas de cinco años en cautiverio antes de ser liberado en un intercambio controvertido en el 2011 que puso en libertad a 1027 prisioneros de seguridad palestinos, algunos de quienes llevaron a cabo ataques terroristas contra civiles israelies. Shalit fue capturado por agentes de Hamas que pasaron por tuneles dentro de Israel y capturaron al soldado.
La captura informada del soldado israeli corono el dia mas violento de la ofensiva de casi dos semanas. Hasta ahora, 18 soldados israelies han sido asesinados desde que las fuerzas armadas lanzaron una operacion terrestre el jueves dias despues de ataques aereos contra la franja costera, dijo el ejercito israeli. La cuenta de muerte israeli es ahora mas elevada que durante la incursion israeli del 2009 en Gaza, cuando resultaron muertos 13 israelies.
El ministro de economia de Israel, Naftali Bennett, uno de los miembros de linea dura de la coalicion gubernamental y ex comandante de compañia de las fuerzas especiales, dijo "no descarto el objetivo de deponer al regimen de Hamas." El dijo, "hay un mundo de tuneles penetrando dentro de Israel, creando la posibilidad de un mega-ataque."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.