miércoles, 16 de julio de 2014

TEXTO COMPLETO DE LA PROPUESTA EGIPCIA PARA UN CESE DEL FUEGO


 
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Yossi Melman
15/7/14
 
Debido a la responsabilidad historica de Egipto, y a su creencia en la importancia de lograr la paz en la region, proteger las vidas de los inocentes, y terminar el derramamiento de sangre -- Egipto hace un llamamiento a Israel y a todas las facciones palestinas a decretar un inmediato cese del fuego, debido al hecho que la intensificacion y violencia mutuas, y las victimas que resultaran, no seran en el interes de ninguna parte; como tal, durante el periodo del cese delfuego, ambas partes se atendran a lo siguiente: 
 
a. Israel cesara todas las hostilidades contra la Franja de Gaza por tierra, mar y aire, y se comprometera a abstenerse de conducir cualquier operativo terrestre contra Gaza y de atacar a civiles.

b. Todas las facciones palestinas en Gaza cesaran todas las hostilidades desde la Franja de Gaza contra Israel por tierra, mar, aire, y subterraneas y se comprometeran a abstenerse de disparar todo tipo de cohetes, y de ataques en las fronteras o de atacar a civiles.

c. Los cruces seran abiertos y sera facilitado el paso de personas y bienes a traves de los cruces fronterizos una vez que la situacion de seguridad se vuelva estable en el terreno.

d. Otras cuestiones, incluidas cuestiones de seguridad seran discutidas con las dos partes.
 
 
Metodo de implementacion de la iniciativa:
a. Se ha decidido iniciar la implementacion de los acuerdos de desintensificacion a las 9:00 a.m. del 15 de julio del 2014, pendiendo la implementacion de un cese del fuego total dentro de las doce horas del anuncio de la iniciativa egipcia y su aceptacion incondicional por parte de ambas partes.

b.  Delegaciones de alto nivel tanto del gobierno israeli como de las facciones palestinas seran recibidas en Cairo dentro de las 48 horas del inicio de la implementacion de la iniciativa, a fin de concluir las conversaciones para la consolidacion del cese del fuego y reanudar medidas de creacion de confianza entre las dos partes; las conversaciones seran llevadas a cabo con cada una de las partes por separado (en concordancia con los acuerdos para la consolidacion de la desintensificacion en Cairo en el año 2012).

c.   Ambas partes se comprometeran a abstenerse de emprender cualquier accion dirigida a socavar la implementacion de los acuerdos; Egipto recibira garantias de ambas partes de su compromiso con implementar lo que ha sido acordado, y seguira su implementacion y se involucrara con cualquier parte en el caso de alguna accion que afecte a su estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.