viernes, 5 de septiembre de 2014

ABRAZANDO LA VERDAD OBVIA


fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
27/8/14
por Caroline B. Glick
daniel Tragerman zl


No es dificil comprender la verdad sobre Israel y Hamas.
Daniel Tragerman de cuatro años de edad fue asesinado el viernes a la tarde en su casa en el
kibutz Nahal Oz por terroristas de Hamas.
Ellos le dispararon con un mortero lanzado desde una escuela en el vecindario Zeitoun de Gaza. En el momento del lanzamiento, la escuela estaba llena de civiles que habian huido a la escuela en busca de refugio. Ellos huyeron a la escuela en busca de refugio debido a que fueron obligados a evacuar sus casas. 
Fueron obligados a evacuar sus casas debido a que terroristas de Hamas estaban lanzando morteros y cohetes a sitios civiles israelies, como la casa de Daniel Tragerman, desde sus edificios de departamentos.
LA DIVISION MORAL e ideologica entre Israel y Hamas es tan auto-evidente que la unica forma de ignorarla es abrazando y cultivando la ignorancia.
Esta semana Richard Behar publico un informe investigativo en profundidad en Forbes documentando como los medios de comunicacion americanos estan haciendo precisamente eso. Como demostro Behar, los medios de comunicacion estan colaborando con Hamas en su guerra contra Israel.
Behar cito ejemplo tras ejemplo de como los medios de comunicacion americanos, liderados por The New York Times han ignorado sistematicamente, ocultado y menoscabado los crimenes de guerra de Hamas mientras tragaban enteras sus estadisticas y acusaciones falsas contra Israel.
La mayor amenaza para falsos periodistas como la jefa de oficina Israel del New York Times, Jodi Rudoren y sus colegas son las personas que se niegan a aceptar sus distorsiones e insisten en que se diga la verdad.
Los mas peligrosos de los contadores de verdades son los no judios que defienden a Israel.
Esta semana, el ex parlamentario laborista ingles Denis MacShane publico un articulo de opinion en Haaretz donde hablo de este punto. MacShane argumento que para que Israel gane la guerra de informacion que esta siendo librada contra ella debe cultivar defensores no judios.
En sus palabras, "Los medios britanicos... estan llenos de defensores de Hamas y la resistencia palestina. Dificilmente alguno sea musulman. Al contrario, los periodistas prominentes – Jonathan Freedland, Daniel Finkelstein, Melanie Phillips, David Aaronovich – que apoyan a Israel son, bueno, judios.”
MacShane argumento que debido a que son judios, los lectores los descartan.
Ellos “encogen sus hombros y piensan en privado: ‘Ellos dirian eso, no.”
Israel tiene una enorme reserva de apoyo entre los no judios. Pero debido al compromiso de los medios de comunicacion principales con la deshonestidad y cultivo deliberado de la ignorancia publica y ceguera moral en su cobertura de Israel, para muchos, el precio de defender a Israel esta volviendose prohibitivo.
Los enemigos de Israel en el Occidente hacen su mejor esfuerzo por reforzar esta percepcion.
Consideren el caso de Jon Voight.
El celebrado actor ganador del Oscar es un defensor abierto de Israel. Anteriormente este mes, Voight publico una carta abierta a Penelope Cruz y Javier Bardem en Variety donde critico duramente a los artistas españoles por su declaracion publica condenando a Israel y poniendose del lado de Hamas en su guerra contra el estado judio.
En sus palabras, “Estoy dolido que gente como Penelope Cruz y Javier Bardem pudieron incitar al antisemitismo en todo el mundo y sean ajenos al daño que han causado."
Voight fue atacado ferozmente por hablar.
La semana pasada, dos profesores de la UCLA, Mark LeVine y Gil Hochberg, co-escribieron un articulo publicado en The Huffington Post atacandolo por sus opiniones y su temeridad para sugerir que Israel es una democracia moral y asediada combatiendo a fuerzas genocidas conjuradas en su destruccion.
Los dos academicos judios son partidarios del movimiento anti-Israel de boicot, desinversion y sanciones.
El principal objetivo del movimiento BDS es hacer socialmente inaceptable apoyar a Israel. En el 2010 LeVine y Hochberg firmaron una peticion pidiendo que las universidades estatales de California desinviertan de compañias que hacen negocios con Israel.
Comentaristas online de Hollywood, tales como Nellie Andreeva de Deadline, opinaron que Voight, quien fue nominado para un Premio Emmy por su rol en la serie Ray Donovan de Showtime, estaba obligado a perder su candidatura al Emmy debido a su apoyo a Israel.
El ataque de Hochberg y LeVine contra Voight fue un viaje de largo aliento en el paisaje lunar literario post-sionista y anti-sionista. Su critica principal a Voight fue que el se rehusa a aceptar el rechazo de este desierto intelectual a los hechos conocidos de la historia.
Voight no es un academico, tampoco ha afirmado vez alguna ser un experto en historia meso-oriental. El es un americano no judio preocupado por el futuro de America.
Ese es el motivo por el cual el defiende a Israel. Voight reconoce que cuando Israel esta bajo ataque, y es negado su derecho a defenderse mientras los terroristas son apoyados, Estados Unidos es puesto en peligro. Y entonces el se siente obligado a hablar, sin importar el precio.
En su respuesta a las amenazas de negarle el Emmy debido a su apoyo a Israel, Voight dijo a USA Today, “No estoy hablando para obtener premios. Estoy hablando porque estoy preocupado por mis nietos y la vida que van a vivir, y el pais al que estan viniendo. Quiero protegerlos."
Otro defensor no judios de Israel es el ex senador americano y candidato presidencial republicano Rick Santorum. Tanto durante su mandato en el Senado como desde entonces, Santorum ha hablado energicamente contra el programa nuclear de Iran, insistiendo en que es una amenaza seria no solo para Israel, sino para el propio Estados Unidos.
Como Voight, Santorum reconoce que la suerte de los Estados Unidos esta vinculada en forma directa con la suerte de Israel.
Por su apoyo mordaz de Israel, y su preocupacion abierta sobre el programa nuclear de Iran, tanto como su apoyo a las cuestiones internas donde no ha renunciado a asumir posiciones controvertidas e inconvenientes, los criticos de Santorum lo han demonizado.
Pero impavido, el continua hablando.
La semana pasada, Santorum llevo una mision de solidaridad a Israel. La mayoria de sus colegas eran formadores de opinion no judios de Iowa, el primer estado en llevar a cabo elecciones presidenciales republicanas. Santorum explico que su objetivo al ir a Israel no era simplemente mostrar a los israelies que el pueblo americano nos apoya. Era crear apoyo entre los republicanos en Iowa para un involucramiento americano firme en los asuntos extranjeros basados en apoyar a Israel, combatir a los enemigos de America e impedir que las fuerzas del odio, como Hamas e Iran, expandan su poder. 
La preocupacion principal de Santorum es que cansados de los fracasos de politica exterior, mas y mas republicanos esten abrazando al aislacionismo mas identificado con el Senador Rand Paul. Paul esta actualmente saliendo bien en las encuestas en Iowa.
Durante el fin de semana, Paul se refirio a Hillary Clinton como “un halcon de guerra,” y dijo,  “Pienso que el publico americano esta llegando mas y mas a donde estoy yo."
Santorum esta convencido que si los iowanos son educados con respecto a la naturaleza de las amenazas que emanan de la region, y de la contribucion singular de Israel a la causa de la libertad y estabilidad, su posicion puede volverse la base para una politica exterior republicana que rechace el aislacionismo y abrace el liderazgo americano en los asuntos mundiales como la unica forma de asegurar a los EEUU y fortalecer a sus aliados asediados. 
En otras palabras, como Voight, el apoyo de Santorum a Israel se deriva de su preocupacion por America, y su futuro. Como Voight, Santorum reconoce que la creciente inclinacion entre la elite de formadores de opinion a ignorar la verdad en la busqueda del relativismo moral y falsa sofisticacion o aislacionismo constituye un peligro para America. 
Esta semana el New York Times descendio aun otro punto bajo, informando como hecho totalmente insustanciado acusaciones por parte del hijo de un terrorista de alto rango de Hamas que Israel lo torturo y lo utilizo como escudo humano durante un breve encarcelamiento.
Pero parece que el modelo puede estar llegando a su fin.
Mas y mas personas estan siguiendo el ejemplo de hombres como Voight y Santorum, e insistiendo en que se diga la verdad.
Esta semana mas de 190 luminarias hollywoodenses siguieron el valiente ejemplo de Voight y firmaron una declaracion publica condenando a Hamas.
Quin Hillyer, un periodista de National Review que acompaño a Santorum en su mision, escribio el lunes, “Mi visita a Israel la semana pasada confirmo que Iran y sus colegas yihadistas tienen buena razon para ver a Israel y los Estados Unidos en la misma luz. Los israelies y americanos compartimos los mismos valores humanos y occidentales...
“Israel es un oasis en un desierto – en el sentido fisico, topografico pero tambien metaforicamente. Es un oasis de razon, decencia humana y justicia basada apropiadamente en la misericordia."
MacShane tiene razon. Es vital que mas no judios, quienes se rehusan a negar la verdad que pide a gritos ser contada, hagan frente a las mentiras y defiendan publicamente a Israel. Es la tarea de Israel y las comunidades judias a lo largo del mundo empoderarlos a traves, entre otras cosas, de reducir el poder de los enemigos de Israel de hacerlos pagar un precio por su decencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.