miércoles, 3 de septiembre de 2014

El periodista estadounidense decapitado era judío



Los terroristas del Estado Islámico afirmaron haber decapitado a un segundo periodista judío/estadounidense en dos semanas y aceptaron que filmaron el crimen y culparon por la muerte del civil estadounidense al presidente de EEUU, Barack Obama, quien sigue autorizando ataques aéreos contra el grupo en el norte de Irak a pesar de sus advertencias.
Steven Sotloff, de 31 años, habría sido asesinado por el mismo hombre enmascarado que mató James Foley en un video dado a conocer al mundo el 19 de agosto y autenticado días más tarde por el gobierno de Estados Unidos. Sotloff creció en Miami, hijo de Arthur y Shirley Sotloff, y anteriormente trabajó para el Templo Beth Am Día Escolar de la Florida, según el sitio web Sinagoga. Sotloff trabajó en el pasado tanto para The Media Line y The Jerusalem Report presentando su último despacho para el Informe de Siria hace aproximadamente un año, poco antes de ser tomado como rehén.
En el video el hombre enmascarado dijo: "Estoy de vuelta. Obama yo estoy de vuelta a causa de su política exterior arrogante para con el Estado islámico". Las imágenes en el video captura el destino de Sotloff es similar a la que aparece en el video Foley: el periodista vestido de naranja al estilo de un prisionero, de rodillas en un desierto en alguna parte a lo largo de la frontera difuminada de Irak y Siria. El gobierno de Obama aún no ha confirmado la autenticidad del vídeo. "La comunidad de inteligencia trabajará para confirmarlo", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki el martes. "Si bien es cierto, se nos enfermó y nuestros corazones están con la familia en este momento". Negarse a llamar a la decapitación de un acto de guerra, Psaki caracteriza el supuesto asesinato como un "acto terrorista horrible" contra los Estados Unidos. "La comunidad de inteligencia está trabajando lo más rápido posible para determinar su autenticidad ", dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. "Estamos consternados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente". El asesinato de Foley sacudió Washington en agosto, lo que provocó un diálogo nacional sobre la extensión del Estado islámico podría estar amenazando el territorio estadounidense. Respondiendo al asesinato de Foley, Obama dijo que el grupo era un "cáncer" que debe ser arraigado del mundo a través de un esfuerzo internacional. El gobierno de Obama ordenó primero huelgas contra el grupo hace unos dos meses, citando la obligación del presidente para proteger los activos y el personal sobre el terreno en Bagdad y Erbil, una ciudad petrolera auge en el norte del país, hogar de miles de trabajadores estadounidenses. El ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo más de 100 ataques contra objetivos Estado Islámico en Irak desde que comenzó la campaña. La madre de Sotloff hizo un llamamiento emocional para la vida de su hijo en la cámara la semana pasada, rogando a sus captores y afirmando que el Islam requiere que protegen la vida de los actores inocentes. En el video, Sotloff dijo que estaba "pagando el precio" de la política estadounidense en la región. El Estado Islámico tiene al menos otros dos civiles estadounidenses cautivos, y se compone de miles de combatientes extranjeros de los EE.UU. y Europa Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.